Motorland Moto GP

Análisis a fondo del rival: SD Amorebieta

0
La SD Amorebieta será el primer rival que visite El Alcoraz en 2015. El conjunto vasco visita al líder ocupando la décimo cuarta posición del Grupo II, tres puntos por encima del descenso, circunstancia que le convierten en un equipo necesitado y peligroso.
El Huesca perdió (2-1) frente al Amorebieta en la primera vuelta | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Huesca perdió (2-1) frente al Amorebieta en la primera vuelta | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El primer equipo que venció al Huesca esta temporada, y uno de los cuatro que lo ha conseguido hacer, visita El Alcoraz este domingo a partir de las 16:30 horas en una situación complicada. Los pupilos de José Félix Gallastegi, recientemente nombrado nuevo técnico, llegan a Huesca ocupando la zona media-baja de la clasificación del Grupo II tan sólo 3 puntos por encima de la zona de descenso a Tercera División. Tras la dimisión de Josué Atela debido a los malos resultados, Gallastegi debutará en el banquillo zornotzarra nada menos que en campo del líder.

Bar Álvaro

La SD Amorebieta llega a la Jornada 21 tras empatar (1-1) frente al Bilbao Athletic en Urritxe. El balance en la primera vuelta ha sido de 9 derrotas, 3 empates y 7 victorias, una de ellas ante la SD Huesca en la Jornada 2. Aquel día, el Amorebieta se impuso (2-1) en un partido en el que se comenzaron adelantando los locales por mediación de Arriaga, en la segunda mitad Camacho empató de penalti e Ibai, también desde los once metros, desniveló la balanza a favor de los locales.

Sin novedades en la plantilla

Jose Félix Gallastegi, entrenador del Amorebieta | Foto: amorebieta.com
Jose Félix Gallastegi, entrenador del Amorebieta | Foto: amorebieta.com

La plantilla del Amorebieta no se ha modificado, continúan los mismos futbolistas que a principio de temporada. La única novedad está en el banquillo. José Félix Gallastegi (Abadiño, Vizcaya, 7 de julio de 1966) ocupará el banquillo vasco este domingo por primera vez en partido oficial esta temporada. El entrenador vasco sustituye a Josué Atela, que dimitió tras los malos resultados. Gallastegi es un conocido jugador que militó, entre otros, en el Amorebieta, Sestao River o Eibar, jugando de centrocampsita. Se retiró en el año 2000 y en 2003 comenzó a entrenar a las categorías inferiores del club zornotzarra. El entrenador, de 48 años de edad, estaba entrenando hasta ahora al Juvenil A del Amorebieta pero ante las circunstancias ha decidido ascender para ocupar el banquillo del primer equipo.

Jon Orbegozo, peligro de gol

Jon Orbegozo (izquierda) lleva 9 goles en 16 partidos | Foto: lagunonak.com
Jon Orbegozo (izquierda) lleva 9 goles en 16 partidos | Foto: lagunonak.com

El veterano delantero Jon Orbegozo (Azpeitia, 31 de diciembre de 1984) es el máximo goleador del equipo en lo que llevamos de curso. Jon puso rumbo a Amorebieta tras jugar la temporada pasada en el Barakalado. Sus 9 dianas en 16 partidos le colocan como ‘pichichi’ del conjunto vasco y en el quinto puesto de la lista de máximos goleadores del Grupo II. Es, con diferencia, el hombre más peligroso que tiene en ataque el conjunto zornotzarra, ya que Mikel Muniozguren (3), Joseba Arriaga (1) y Asier Goiria (3) han anotado menos veces que él. Aunque Orbegozo no ha visto portería desde el 15 de noviembre (Jornada 13) cuando le marcó un gol a la Real Sociedad B, sus compañeros se encomendarán a sus goles para intentar parar su hundimiento en la tabla y comenzar a escalar posiciones para alejarse de la zona roja de la clasificación.

[ad name=”Google horizontal 728×90″]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios