CABECERA Web Completa

Análisis a fondo del rival: Real Unión Club de Irún

0
La visita al Real Unión es una de las salidas más difíciles que le quedan por hacer a la SD Huesca. Este domingo a partir de las 5 de la tarde, el líder visita al segundo clasificado en el partido más interesante de la Jornada 20 dentro del Grupo II de Segunda División B.
Gol de Gaspar Gálvez al Real Unión en la primera jornada| Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La segunda vuelta del campeonato arranca con el duelo más atractivo que actualmente se puede ver en el Grupo II de la Segunda División B. Un Real Unión – Huesca para estrenar la segunda ronda, en el que los oscenses son primeros de grupo y los irundarras segundos, pudiendo variar este orden al finalizar el encuentro.

Bar Álvaro

Ambos equipos ocupan por méritos propios esas posiciones. El Real Unión suma 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas. En el estadio que el Huesca visitará el próximo domingo, sólo el Fuenlabrada (Jornada 8) consiguió llevarse la victoria (1-2). Sestao River (2-2), Amorebieta (0-0) y Bilbao Athletic (1-1) consiguieron arañar un punto en su visita al feudo irunés.

El conjunto entrenador por Aitor Zulaika llega a este partido tras finalizar la primera vuelta del campeonato con victoria el pasado domingo (0-1 frente al Tudelano) y tras vencer al Almudévar, filial de la SD Huesca, en la ida de los Octavos de Final de la Copa Federación (0-2).

Jorge Galán celebra un gol suyo con el Real Unión | Foto: lafronteradelbidasoa.com
Jorge Galán celebra un gol suyo con el Real Unión | Foto: lafronteradelbidasoa.com

El conjunto vasco, que no se ha reforzado en este mercado invernal, sigue contando en sus filas con los mismos jugadores que a principio de temporada, destacando entre ellos Jorge Galán. El ex futbolista de la SD Huesca (temporada 2010-11, donde no marcó ningún gol en 12 partidos [418 minutos]) es el quinto máximo goleador del Grupo II con 9 dianas en 18 partidos. Seguido por Silas y Mikel Alonso, con tres goles cada uno; y Juan Domínguez, Iñaki Goikoetxea, Eneko Romo y Mikel Azkoiti con dos dianas por persona, completa la lista de máximos goleadores del Real Unión.

Los jugadores más amonestados son Juan Domínguez e Iker Rodellar, con 7 y 6 tarjetas amarillas respectivamente. Jorge Galán y Silas, con cinco cartulinas cada uno les siguen en esta lista; y Urkizu junto a Azkoiti, con 4, están apercibidos de sanción.

Historia

Gonzalo Higuaín intenta batir a Eduard en el Santiago Bernabéu | Foto: futbolplus.com
Gonzalo Higuaín intenta batir a Eduard en el Santiago Bernabéu | Foto: futbolplus.com

El Real Unión Club de Irún representa a la ciudad de Irún (Guipúzkoa) y fue fundado en el año 1915, aunque sus orígenes son de 1902, siendo un equipo histórico dentro del panorama nacional. Debido a su cercanía con Francia, rápidamente el fútbol caló hondo en la provincia vasca, llegando a crearse en la ciudad dos equipos: el Irún Sporting Club y el Racing Club de Irún. En 1915 se acordó fusionar ambos clubes bajo el nombre que actualmente conserva. El Real Unión ha ganado tres veces la Copa del Rey y ha disputado cuatro temporadas en Primera División. En 2005 se unió al Dunboa Eguzki para formar una sección de fútbol femenino y en la temporada 2008-2009 derrotó al Real Madrid en Dieciseisavos de Final y se convirtió en el primer equipo de Segunda B en eliminar al equipo merengue en una eliminatoria a doble partido.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios