¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Análisis a fondo del rival: Real Sociedad B

La Real Sociedad B es el primer equipo filial al que se va enfrentar la SD Huesca en esta temporada 2014/15. Los donostiarras ocupan al inicio de la jornada 5 la décimo cuarta posición del Grupo II, con cuatro puntos, los mismos que el Huesca, que es décimo quinto. Para la Real Sociedad B será el tercer partido que dispute a domicilio e intentará conseguir su primera victoria fuera de casa, puesto que frente al Tudelano (3-0) y frente al Sestao River (3-2), cayó derrotada.
Guillem intenta rematar con la cabeza un balón aéreo en el partido de la pasada temporada frente a la Real Sociedad B | Foto: Diario del Altoaragón

Los equipos filiales suelen tener la función de juntar a los mejores jugadores de la cantera para formarlos y, algún día, poder formar parte del primer equipo. Eso se va a encontrar la SD Huesca este domingo (El Alcoraz, 17:00 horas), un equipo joven, con ganas de seguir creciendo para optar a jugar en Primera División. Con un total de 9 futbolistas que la temporada pasada pertenecían al Juvenil División de Honor que se enfrentó en liga al Juvenil de la SD Huesca, la joven plantilla donostiarra, que además se ha reforzado con jugadores que no superan los 23 años, intentará conseguir en Huesca su segunda victoria de la temorada, que sería la primera a domicilio. En la primera jornada empataron a 3 goles con el Conquense, en la segunda cayeron derrotados en Tudela (3-0) frente al Tudelano, en el tercer partido vencieron en San Sebastián al Real Unión Club de Irún (3-0) y en la última jornada, perdieron por la mínima (3-2) frente al Sestao River.

Bar Álvaro

Es un equipo que en este inicio liguero ha encajado muchos goles, concretamente 9 en 3 partidos, manteniendo la portería a cero frente al Real Unión como local (3-0). Su casillero de goles a favor también es elevado, suman 8, siendo el cuarto equipo más anotador del grupo 2. Su máximo goleador es Alain Oyarzun, que ha anotado dos de esos ocho tantos.

Incorporaciones

El portero mexicano Pablo Sisniega llega desde la SD Lengokoak; el arquero Gorka Giralt llegó al filial desde el juvenil; los zagueros Xabi Prieto, Álvaro Odriozola y Andoni Ugarte ascienden desde el juvenil al filial txuri-urdin; el centrocampista brasileño Darlan Bispo llega cedido para los próximos 6 meses procedente del Vitoria de Bahía; Eneko Capilla, Jon Guridi, Martin Merquelaz y Luca Sangalli pertenecen al segundo equipo donostierra tras ascender desde el Juvenil División de Honor; el delantero juvenil Jon Bautista también forma parte de la plantilla.

Bajas

El portero Enrique Royo cambió el filial de la Real Sociedad por el del RCD Mallorca; el centrocampista Joseba Beitia se incorporó al Somozas; el delantero Kenan Kodro fichó por el filial del CA Osasuna; el centrocampista Txomin Barcina recaló en el Huracán Valencia, donde coincidrá con el ex delantero de la SD Huesca Tariq Spezie; la SD Eibar fichó al atacante Josu Ozkoidi y lo cedió al Real Unión de Irún; el defensa Alberto Morgado fichó por el CD Tudelano; el centrocampista francés Víctor Fuchs regresó al Girondins; el mediocentro Alex Iriondo jugará esta temporada cedido en el Real unión Club de Irún; el delantero Jonathan Nanizayamo se incorporó al Universitatea Cluj y el defensa Julen Etxabeguren se desvinculó de la entidad donostiarra. El defensa Joseba Zaldua y el centrocampista Jon Gaztañaga subieron al primer equipo.

Continúan

Los jugadores que la temporada pasada pertenecían a la entidad vasca, y que esta temporada continúan en la plantilla, son: el portero Ander Bardají, los defensas Alexander Callens, Aritz Elustondo, Aboubacar Diarra y Héctor Hernández; los centrocampistas Aitor Castro, Pablo Hervías, Alain Oyarzun y Alejandro Sanz; y los delanteros Iker Hernández y Joseba Muguruza.

Banquillo

Dirigiendo al segundo equipo donostriarra estará Asier Santana, que la temporada pasada ya estuvo al frente del filial txuri-urdin y esta será la segunda campaña consecutiva al frente de la Real Sociedad B. Imanol Alguacil sigue siendo el segundo entrenador del Sanse, Oier Agirrezabalaga es el preparador físico y Raúl Iglesias, el entrenador de porteros.

 Antecedentes

La temporada pasada, la SD Huesca venció al Sanse tanto en la ida como en la vuelta, por un gol a cero. En el primer partido, jugado en El Alcoraz, la SD Huesca se impuso (1-0) a los donostiarras con un gol de Pichu Atienza a falta de 10 minutos para finalizar el partido. En la segunda vuelta, disputada en San Sebastián, el partido acabó (0-1) con un gol de Juanjo Camacho en los minutos finales cuando se daba por confirmado el empate y se desvanecían las opciones de jugar la promoción de ascenso. En ese partido debutó con el primer equipo el canterano Ramón Murillo.

*Foto de portada: El peruano Alexander Callens celebrando con sus compañeros un gol | Foto: peru.com

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios