CABECERA Web Completa

Análisis a fondo del rival: Real Sociedad ‘B’

0
El primer equipo filial de la Real Sociedad recibirá este domingo (16:30 horas) en Zubieta a una SD Huesca que aspira una jornada más a ocupar el primer puesto del Grupo II.
La Real Sociedad B celebra un gol | Foto: peru.com

La Real Sociedad ‘B’ no vive esta temporada su mejor momento. Con 28 puntos ocupa la décimo quinta posición del Grupo II de Segunda División B y únicamente está 3 puntos por encima del Atlético de Madrid B, que ocupa la zona de descenso con 25 puntos. El conjunto txuri-urdin viene de empatar (1-1) frente al Sestao River, partido que también se disputó en Zubieta, un campo del que el Huesca salió victorioso el curso pasado (0-1) gracias a un gol de Camacho en el minuto 93.

Bar Álvaro

En lo que llevamos de año, el Sanse ha conseguido sumar un total de 3 empates, 1 victoria y 1 derrota. De esos 5 encuentros, dos de ellos se disputaron en Zubieta, y como equipo local, la Real ‘B’ consiguió vencer al Tudelano (2-1) y empatar frente al Sestao (1-1). Durante la primera vuelta el conjunto donostiarra sumó en su feudo 2 empates, 3 victorias y 4 derrotas.

En el partido de ida, el Huesca venció a la Real Sociedad B (1-0) | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
En el partido de ida, el Huesca venció a la Real Sociedad B (1-0) | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Los malos resultados del equipo vasco no reflejan la complejidad con la que plantean sus partidos, y la SD Huesca afronta este fin de semana una salida complicada condicionada por el cansancio, las dudas y las bajas que caen sobre el equipo aunque con la ilusión de pensar que una victoria podría arrebatarle el liderato al Real Madrid Castilla en favor de los oscenses.

El máximo goleador del filial txuri-urdin es Alain Oiartzun con 5 dianas, seguido de cerca por Iker Hernández, Eneko Capilla y Joseba Muguruza (4), Callens (3) y Alejandro Sanz y Aritz Elustondo (2). En cuanto a las cartulinas amarillas, Darlan Bispo es el jugador donostiarra que más veces ha sido amonestado (7), seguido por Oiartzun (6), Callens y Andoni (5). Para este encuentro, igual que Scardina, están apercibidos de sanción Odriozola y Aritz Elustondo (4).

Historia

La Real Sociedad ‘B’, también es conocida como “Sanse“. Fue fundado en 1951 (64 años) con el nombre de San Sebastián CF y esta es la quinta temporada consecutiva que milita en Segunda ‘B’ desde su ascenso en la 2009-2010. El equipo donostiarra ha consolidado un férreo proyecto deportivo en el que la cantera tiene un papel importante, llegando a contar con muchos de los futbolistas criados en Zubieta para el primer equipo, siendo Eñaut Zubikarai, Xabi Prieto, Rubén Pardo o Mikel González varios de los ejemplos actuales.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios