Motorland Moto GP

Análisis a fondo del rival: Real Madrid Castilla

0
El primer equipo filial del Real Madrid será el próximo rival liguero de la SD Huesca en la décima jornada del Grupo II de Segunda División B. Los blancos, pese a ser uno de los equipos que a priori iban a destacar esta temporada, no han comenzado el curso de la mejor forma esperada. Son decimoquintos con 10 puntos, un punto por encima de la zona de descenso, en la que han estado varias jornadas.
El Real Madrid Castilla y la SD Huesca se enfrentaron en la temporada 12-13 | Foto: MARCA

El Huesca buscará dar su tercer golpe sobre la mesa este domingo frente al Real Madrid Castilla. Tras vencer al Barakaldo en Copa del Rey (2-1 en la prórroga) y al Toledo (3-0) este pasado fin de semana, los oscenses han afrontado esta semana con las vistas puestas en derrotar a domicilio al conjunto madrileño. Todavía con la moral por las nubes tras conocer el pasado viernes que el FC Barcelona será su rival en dieciseisavos de final de la Copa, el equipo dirigido por Luis García Tevenet viaja a Madrid para enfrentarse al Real Madrid Castilla de Zidane, que en la pasada jornada empató a cero contra el último equipo que hasta la fecha ha vencido a los altoaragoneses, el Socuéllamos.

Bar Álvaro

Con 10 puntos en su casillero, los merengues ocupan la 15º plaza de la tabla clasificatoria, un punto por encima de la zona de descenso, de la que están intentando alejarse desde el decepcionante inicio de temporada. Los blancos han conseguido un total de 3 victorias (4-1 contra la SD Leioa, 0-1 frente al líder, el Barakaldo, y 3-1 frente al Trival Valderas); 1 empate (0-0 frente al Socuéllamos); y 5 derrotas (2-1 contra el Atlético de Madrid B, 1-0 frente al Bilbao Athletic, 1-0 en Fuenlabrada, 1-2 recibiendo al Getafe B y 2-1 en su visita al Atlético de Madrid B). El equipo, que descendió de la Liga Adelante la temporada pasada, presenta numerosas novedades respecto al curso pasado.

Incorporaciones

El portero Alfonso Herrero, el central Dani Suárez, el mediocentro Álvaro Medrán, el ariete Mariano Díaz, el lateral derecho Fran Rodríguez, el defensa central Jaime Sánchez, el mediapunta Gonzalo Melero y el mediocentro Marcos Llorente ascendieron desde las categorías inferiores; el lateral izquierdo Abner Felipe Souza de Almedia está cedido por el Coritiba; el delantero Eero Markkanen, que fue fichado procedente del AIK; y el lateral derecho Guillermo Varela, cedido por el Manchester United.

Bajas

El extremo Lucas Vázquez, que juega cedido en el RCD Espanyol; Borja García, que también está en calidad de cedido, pero el Córdoba CF; el mediocentro Christian Gómez volvió al RCD Espanyol pero fue cedido al Girona FC; el extremo Jaime Romero volvió a Udinese tras su cesión y actualmente está cedido en el Real Zaragoza; el delantero Antonio Rozzi volvió al Lazio tras acabar su cesión y ahora juega en el Bari; el ariete Pablo Teixeira volvió al Atlético Paranenese tras su cesión y ahora juega cedido en el Figuerense; el delantero William José regresó al Deportivo Maldonado tras un año cedido y ahora juega en esa misma calidad pero en el Real Zaragoza; el lateral derecho “Quini” acabó contrato y fichó por el Rayo Vallecano; el central Leandro Cabrera acabó contrato y fichó por el Real Zaragoza; el lateral izquierdo Jorge Casado recibió la carta de libertad y fichó por el Betis; el mediocentro José Rodríguez juega cedido en el Deportivo de La Coruña; el delantero Óscar Plano quedó libre y fichó por el Alcorcón; Omar Mascarell, mediocentro, está cedido en el Derby Country; el delantero Rubén Sobrino quedó libre y fichó por la Ponferradina; Fernando Pacheco, portero, ascendió al primer equipo; el extremo Kiko Femenía quedó libre y no podrá fichar por ningún equipo hasta enero; y el central Jorge Pulido recibió la carta de libertad y actualmente se encuentra sin equipo.

Continúan

Los porteros Rubén Yañez y Jacob; los defensas Derik, Diego Llorente y Noblejas; en la media Lucas Torró, Cristian Benavente, Sergio Aguza y Jorge Franco Burgui; junto a los atacantes Rubén Belima y Raúl de Tomás, formaban parte de la plantilla la temporada pasada y continúan en el plantel blanco este curso.

Banquillo: un segundo entrenador muy mediático

Zidane en Socuéllamos | Foto: defensacentral.com

Si por algo es conocido esta temporada el Real Madrid Castilla es por tener como segundo entrenador a Zinedine Zidane, histórico jugador del primer equipo madridista, además de haber jugado en el AS Cannes, Girondins de Bordeaux y Juventus de Turín. El autor del gol que le dio la novena Copa de Europa al Real Madrid se sienta este año al lado de Santiago Sánchez, el “teórico” primer entrenador madridista. Zidane estuvo la temporada pasada como segundo de Carlo Ancelotti, actual entrenador del primer equipo que este año está acompañado por el también histórico ex jugador del Real Madrid, Fernando Hierro. “Zizou” es aclamado por las aficiones rivales en los desplazamientos madridistas debido a que es, y será, historia del fútbol contemporáneo. Un jugador que siempre será recordado por su exquisita técnica, su visión de juego y, desgraciadamente, por su agresión al italiano Materazzi en la final del Campeonato Mundial de 2006 celebrado en Alemania que supuso su expulsión por roja directa y el fin voluntario de su carrera profesional. El ex futbolista francés está siendo noticia últimamente porque se han presentado pruebas que, en teoría, acreditan que ejerce como primer entrenador del equipo blanco sin tener la correspondiente licencia, y los juzgados competentes están valorando si suspenderle momentáneamente para que cese su actividad. A día de hoy peligra su visita a Huesca en la segunda vuelta, pero también podría ausentarse este domingo, según las últimas informaciones.

Raúl de Tomás, con la pólvora mojada

Raúl de Tomás | Foto: defensacentral.com

El delantero Raúl de Tomás (Madrid, 17 de octubre de 1994), que sonó para reforzar a varios equipos como cedido en este pasado mercado estival, e incluso algunos sectores de la afición madridista proponían hacerle ficha en el primer equipo, no ha comenzado el curso 2013-2014 como de él se esperaba. Tras anotar la temporada pasada 7 goles con filial madridista, se esperaba que el ariete destacara en su posición y en la tabla de goleadores del grupo, pero de momento no está teniendo mucha fortuna de cara a gol. Hasta la fecha sólo ha anotado dos goles (frente al Trival Valderas y contra el Atlético de Madrid B) en los seis encuentros que ha disputado. Pese a ello, con sus dos tantos es uno de los máximos artilleros del equipo, igualado con el peruano Aguza y con un gol menos que Álvaro Medrán, que es el pichichi del equipo. Pese a ello, tiene entre sus características innatas la facilidad de crear ocasiones de gol y la actitud de un goleador, lo que le convierte constantemente en un jugador peligroso y muy a tener en cuenta a sus 20 años.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios