CABECERA Web Completa

Análisis a fondo del rival: Las Palmas Atlético

0
El primer equipo filial de la Unión Deportiva Las Palmas será el próximo rival liguero de la SD Huesca. Los grancanarios, que ocupan el tercer puesto de la clasificación con 21 puntos, tendrán como objetivo derrotar al nuevo líder del Grupo II.
Hasta ahora, sólo el Toledo le ha ganado a Las Palmas Atlético en su campo (0-1) | Foto: clm24.es

La UD Las Palmas Atlético recibirá a la SD Huesca el próximo domingo, día 23 de noviembre a partir de las 12:00 horas. El equipo entrenado por Josico ocupa la tercera posición del Grupo II de Segunda División B, con 21 puntos, dos menos que la SD Huesca, líder del Grupo, a la que querrán derrotar para optar a ocupar su puesto.

Bar Álvaro

Los grancanarios ocupan la plaza en la que estaba el Huesca la jornada pasada y abandonó para coronar la cima de la clasificación tras su victoria frente al Getafe B (1-2) y los resultados favorables de sus competidores (el Guadalajara perdió 2-0 contra el Bilbao Athletic y el Sestao River perdió 1-0 contra el Barakaldo). Los azulgranas, rival por excelencia a batir a partir de ahora, defenderán por primera vez y a domicilio su condición de líderes del Grupo II, en un campo que esta temporada ha visto ganar al filial amarillo en cuatro ocasiones consecutivas, perder sólo en una ocasión (0-1 frente al Toledo) y empatar en otra (2-2 frente al Real Madrid Castilla, en el último partido jugado en el Estadio Municipal Las Coloradas). El cuadro canario, que ya se midió a la SD Huesca la temporada pasada (y le derrotó en la ida y en la vuelta), presenta novedades respecto al último curso:

Incorporaciones

Manu Dimas ya ha marcado 9 goles en estos 13 primeros partidos | Foto: estrellacf.com

El defensa Maikel Santana se incorporó procedente del Estrella; el lateral Jesús Álvaro llegó procedente del CD Guadalajara; el delantero Borja Herrera aterrizó procedente del CD Tudelano; el delantero José Collado estuvo la temporada pasada en la SD Noja; Cristian Barrios, mediapunta, llegó desde el Granadilla; los defensas Carlos Leto, BenitoStephane Serbourdin junto al centrocampista Ismael Athuman, ascendieron procedentes del Juvenil División de Honor; el delantero Manuel Dimas llegó procedente de La Roda; el defensa Álvaro Arencibia regresó tras estar cedido en la UB Conquense; Óscar Pérez, defensa, volvió a la entidad amarilla tras jugar cedido en La Roda; y Matías Dumpiérrez regresó tras estar cedido en el Estrella.

Bajas

Chus Sosa llegó cedido a la SD HuescaDavid Simón ascendió al primer equipo, igual que Héctor FigueroaJosé Artiles, Roque o CarlosTyronne también subió al primer equipo, pero finalmente acabó cedido a la SD HuescaAntonio Medina fichó por el Granada B y Kilian se fue al Recreativo.

Continúan

El centrocampista Enrique Castaño; los delanteros Alejandro Rodríguez “Pipo”, Adrián Hernández y Germán Sáenz; el centrocampista Nili; el atacante Álvaro Rodríguez ; el centrocampista Ale Rivero; los porteros Dani Lorenzo y Alejandro Martín; el mediapunta Leo Ramírez; y los zagueros Ayoze Placeres y Jesús Valentín continúan en la entidad desde la temporada pasada.

Banquillo

Josico, durante su etapa como jugador en la UD Las Palmas| Foto: udlaspalmas.net

En el banquillo del filial grancanario se sienta José Joaquín Moreno Verdú “Josico” (Albacete, 6 de enero de 1975). Durante su etapa como jugador, jugó en el Albacete Balompié, UD Las Palmas, Villarreal CF y en el Fenerbahce SK turco.

El ex futbolista profesional (mediocentro defensivo) tomó las riendas de la UD Las Palmas Atlético este verano donde estaba vinculado desde el 2011, año de su retirada. Primero se incorporó al cuerpo técnico del primer equipo. En las dos primeras temporadas su función se basó en realizar informes de seguimiento de los rivales, pero en 2013 comenzó a entrenar al Juvenil C. Dirigió dos partidos del primer equipo canario la pasada temporada debido al cese del por entonces primer entrenador, Sergio Lobera.

El entrenador machego sustituyó este verano a Víctor Afonso, que mantuvo relaciones con la SD Huesca este verano, quien finalmente fichó a Tevenet. En el banquillo le acompañarán Benjamín Arcas, que será su ayudante y Ernesto García, el entrenador de porteros.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios