Sportevento PORTADA

Análisis a fondo del rival: Getafe B

0
El primer filial azulón visita Huesca este próximo domingo para disputar la décimo tercera jornada de liga en el Grupo II de Segunda División B. Los madrileños llegan a este partido tras vencer (1-2) al Atlético de Madrid B y ocupan el quinto puesto de la clasificación. Un buen resultado en la capital altoaragonesa les podría meter entre los cuatro primeros puestos y vendrán con esa mentalidad.
El Huesca le ganó (3-1) al Getafe B la temporada pasada | Foto: elobservadordelmundo.com

El Getafe B será el primer equipo que se enfrente a una SD Huesca que por primera vez se encuentra entre los cuatro primeros clasificados, en puestos de playoff de ascenso a Segunda División, y que automáticamente se convierte en un rival a batir para los equipos posteriores. Por primera vez en dos temporadas consecutivas, el Huesca saltará al Alcoraz el próximo domingo defendiendo una de las cuatro plazas por las que se lucha a lo largo de la temporada y que espera, no sin lucha y sacrificio, mantener.

Bar Álvaro

La plantilla azulona, que la temporada pasada ya se enfrentó a la SD Huesca, presenta novedades respecto a la temporada anterior:

Incorporaciones

El portero Javier Olmedo llegó procedente del CD Toledo; el defensa Héctor Galiano ascendió desde las categorías inferiores, igual que el centrocampista Pedro Alonso y los delanteros Víctor Hugo Sánchez e Iván López; el defensa José Carlos Gil fichó procedente del Albacete; el zaguero Alberto Carbonell aterrizó en Getafe tras jugar la temporada pasada en el Hércules; el centrocampista francés Philtzgérald Mbaka fichó procedente del Racing de Santander B; el atacante Fernando ‘Nando’ Copete llegó tras jugar el año pasado en la UD Extremadura; el centrocampista Pere Milla fichó procedente del Lleida Esportiu; el defensa Eduardo Payá fichó procedente del Fuenlabrada; el delantero uruguyao Jhon Alexander Pírez llega procedente del CD Leganés; el delantero francés John Christophe Ayina llega libre tras no renovar su contrato con el Racing de Santander; y el ariete Mikel Orbegozo fichó procedente de la SD Amorebieta.

En Getafe, la SD Huesca cayó derrotada (2-1) | Foto: elobservadordelmundo.com

Bajas

El lateral David Forniés fichó por el Alcorcón; el delantero David Grande fichó por el Algeciras CF; el centrocampista Jorge Félix fichó por el Alcorcón B; Jorge Sáez firmó con el Burgos CF, igual que Manuel Torres; terminó la cesión del arquero Ángel Galván y regresó al Racing de Ferrol; el portero Óliver Sánchez fichó por el CE Hospitalet; Ian González regresó a las categorías inferiores del Atlético de Madrid; Navas fichó por el Real Valladolid B; Ramón Arcas puso rumbo a Cartagena; el zaguero Dani Espejo firmó con el primer filial del Atlético de Madrid; el defensa Antonio García fichó por el Écija; Ricardo Caballero firmó con el CD Lealtad; el central Álvaro Oliver firmó con la UD San Pedro; el defensa David Abraham fichó por el Hoffenheim; y el centrocampista Jesús Pastor actualmente se encuentra sin equipo.

Continúan

Los porteros Iván Oviedo y Alejandro Quesada; junto a los defensas Denis Kramar, Robin Lafarge, Carlos Vigaray y Álex Felip; los centrocampistas Pedro Astray y el delantero Héctor Poncelas ya pertenecían a la entidad azulona la temporada pasada.

Banquillo

En el banquillo del filial se sentará Pablo Franco Martín (Madrid, 16 de octubre de 1973). El preparador madrileño sustituía este verano a José Manuel Jimeno, que presentó su dimisión al finalizar la temporada pasada. Franco consiguió ascender a Segunda División B con el CD Puertollano pero no pudo disfrutar de su premio puesto que la RFEF no aprobó la fianza que tenía que depositar el club como garantía. Franco ha sido el segundo entrenador del Soto Alcobendas, del CD Móstoles, del Santa Eugenia, del CD Illuescas y del CF Fuenlabrada, con el que ascendió a Segunda División B en la temporada 2012-2013. Pablo Franco es además licenciado en Educación Física, con un máster en preparación física.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios