Sportevento PORTADA

Análisis a fondo del rival: CD Tudelano

0
Uno de los equipos revelación de esta primera vuelta visita El Alcoraz este domingo para medir a una SD Huesca que todavía recordará el histórico partido copero frente al FC Barcelona y que debe de olvidar cuanto antes para centrarse en la liga y en intentar llegar al parón navideño lo más arriba de la clasificación posible.
El Huesca se impuso al Tudelano (2-1) en el último partido de la temporada pasada | Foto: elobservadordelmundo.com

Un Tudelano motivado y descansado. Ese equipo se encontrará el Huesca el próximo domingo a partir de las 12:00 horas en El Alcoraz para disputar la que será la Jornada 18 en el Grupo II de Segunda División B. Sin el desgaste físico y mental que produce la Copa del Rey, el equipo dirigido por Manix Mandiola buscará la victoria que no pudo conseguir el pasado fin de semana, cuando no pasó del empate (1-1) frente al Conquense. El equipo de Tudelano perdió su último partido el pasado 9 de noviembre (0-1 frente al Leioa) y hasta la fecha, en 5 partidos, suma 3 victorias y dos empates (11 puntos de 15 posibles). Un rival difícil de batir y que ocupa la octava posición del Grupo II, con 25 puntos, y querrá plantarle cara al líder para seguir escalando posiciones en la clasificación.

Bar Álvaro

El Tudelano fue un equipo que la temporada pasada se le dio bien al Huesca, no sin esfuerzo. En el partido de ida los azulgranas lograron imponerse en el marcador por 0-1 gracias a un gol del central Marcos Mauro; y en el encuentro de vuelta, jugado en El Alcoraz, la SD Huesca venció 2-1 gracias a dos goles de Guillem que remontaron el tanto inicial de Esparza.

La plantilla tudelana presenta novedades respecto al curso pasado:

Incorporaciones

El Tudelano ganó (0-2) en Socuéllamos | Foto: cdtudelano.com

El portero Mikel Pagola fichó procedente del CD El Palo; el delantero Gorka Luariz jugaba en el Laudio; el defensa Ibai Ardanaz llegó procedente de la UD Logroñés; el centrocampista David Lázaro fichó desde el CF Badalona; el ariete David Martín militaba en el Numancia; el portero Fernando Ribas llegó desde el CD Sariñena; el zaguero Alberto Morgado jugaba en la Real Sociedad B; el delantero Lucho Sánchez fichó procedente de la SD Borja; y el centrocampista Julen Goñi llegó procedente del Txantrea.

Bajas

El portero Zaparain fichó por el Sariñena; Marcos Martín fichó por el CD Calahorra; el atacante Damián Matute fichó por la SD Borja; Jordi Martí fichó por la UD Somozas; Iñigo Sebastían regresó a Osasuna Promesas; el delantero Borja Herrera fichó por Las Palmas Atlético; el ariete Rodrigo Sanz fichó por el Genets d’Anglet francés; Sergio Castell, David González y Miguel Asín abandonaron el equipo; David Pérez Rubio fichó por el CD Teruel; y Esparza se retiró.

Continúan

Mandiola ha hecho del Tudelano un equipo muy competitivo | Foto: navarradeportiva.com

Álex Sánchez, Óscar Reche, Fernando Delgado, Lumbreras, Jonathan, Lalaguna, Nandi Azpilicueta continúan en el CD Tudelano respecto a la temporada pasada.

Banquillo

En el banquillo del Tudelano estará Javier “Manix” Mandiola Alberdi (Eibar, 9 de abril de 1958). El entrenador, de 56 años, tomó las riendas del equipo navarro hará casi un año, el 23 de diciembre de 2013, relevando a su antecesor Juan Carlos Beltrán Agoiz. Precisamente, la derrota (0-1) frente al Huesca en el último partido de la primera vuelta supuso la destitución de Beltrán. Mandiola ha entrenado al Eibar y a su filial, al Deportivo Alavés, al Real Unión o a la SD Beasain, logrando varios ascensos a Segunda y Segunda B. Al lado de Mandiola estarán Íñigo Valencia, preparador y segundo entrenador; y Héctor, el fisioterapeuta.

Vídeo resumen del Huesca 2-1 Tudelano de la temporada pasada

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios