CABECERA Web Completa

Análisis a fondo del rival: CD Toledo

0
El CD Toledo mide este domingo, a partir de las 17:00 horas, a una SD Huesca que está viviendo unos días gloriosos tras conseguir este pasado miércoles la clasificación para jugar la cuarta ronda de la Copa del Rey. El conjunto toledano, en el que están los ex jugadores de la SD Huesca: Pepe Aicart, Joaquín Sorribas y Rubén Garcés, ocupa la décima posición en la tabla del Grupo II con 12 puntos tras conseguir tres victorias, tres empates y dos derrotas. Los toledanos están un punto y un puesto por encima de los oscenses, y vendrán a Huesca a mantener o a aumentar esa distancia.
Imagen del partido copero disputado esta temporada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Fuera de El Salto del Caballo, el Toledo ha conseguido en liga 2 victorias (0-1 frente Las Palmas Atlético, mismo resultado que frente al Guadalajara), 1 derrota (1-0 frente al Tudelano) y 1 empate (0-0 frente al Sestao River).

Bar Álvaro

La SD Huesca ya se ha medido en Copa del Rey al Toledo esta temporada. La victoria final fue para los oscenses gracias a los goles de Gassama y Esnáider, que desequilibró la balanza hacia el lado oscense tras el empate que consiguió Aitor. Respecto a la temporada pasada, el club ha experimentado cambios en su plantilla.

Incorporaciones

El defensa Mikel Fernández llegó procedente del Eldense; el centrocampista Aitor García, que fichó procedente del Celta de Vigo B; el portero Luis Manuel Tovar, que llegó del Alcalá; el centrocampista defensivo Pepe Aicart y el defensa oscense Rubén Garcés, que la temporada pasada jugaron en la SD Huesca; el lateral zurdo Tomás Girón llegó desde el Recreativo de Huelva; Eneko Eizmendi, centrocampista que la temporada pasada jugaba en el Betis B; Aarón Bueno fichó para reforzar el centro del campo desde el Sant Andreu; el delantero Antonio Megías y el centrocampista Carlos De Lerma ficharon procedentes del FC Cartagena; el portero Fran Perales llegó para defender la portería como lo hacía en Lérida; y el centrocampista Alfonso Valín, que la temporada pasada jugaba en el Real Unión de Irún.

Bajas

Los jugadores que han abandonado la entidad castellana durante este verano han sido: el centrocampista David Cuerva fichó por La Hoya Lorca; Urko Arroyo fichó por el Real Jaén para reforzar su delantera; Javier Mínguez fichó por el recién ascendido Trival Valderas para reforzar su centro del campo; Sergio San José defiende ahora la zaga del Fuenlabrada; Diego Aguirre fichó por un recién ascendido a Segunda División como lo es el Leganés; el centrocampista Álex Albistegui juega ahora en el Grupo III con el Lleida Esportiu; Javi Olmedo fichó por el Getafe B para defender su portería; y el joven mediocampista Fernando Acuña fichó por el  Talavera, de Tercera División.

Continúan

Diez futbolistas continúan en la plantilla toledana desde, por lo menos, la temporada pasada: el portero Manolo; los defensas Pedro Hernández, Tete, Toño y José Morales; los centrocampistas Fran Barranco, Iván Mateo, el oscense Joaquín Sorribas; y los delanteros Rufino Segovia y Julen Colinas.

Banquillo

El CD Toledo estará dirigido por Josip Višnjić (Serbia, 17 de noviembre de 1966), que la temporada pasada entrenaba al CF Fuenlabrada. El serbio, de 47 años, estará acompañado por Miguel Falcón, segundo entrenador; Juan Manuel Yuste, entrenador de porteros; los fisioterapeutas Abraham Nieto y Javier García; y el preparador físico Pol Lorente.

Sorribas se enfrentará al Huesca por quinta vez desde su fichaje por el Toledo. Para Garcés será su segundo partido contra el equipo de su ciudad.

Garcés y Sorribas calentando en la banda del Alcoraz en Copa del Rey | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El futbolista oscense Joaquín Sorribas Ariño (Huesca, 27 de junio de 1978) cumple su segunda temporada consecutiva en el equipo de la Ciudad Imperial. Tras 8 temporadas no consecutivas vistiendo la elástica de la SD Huesca, “El jabalí” cambió de aires en 2013, tras el descenso del equipo altoaragonés a Segunda División B, para continuar su trayectoria profesional en Toledo. Actualmente, con 36 años, “Sorri” ha jugado esta temporada un total de 5 partidos en liga (3 siendo titular) acumulando un total de 272 minutos, en los que ha visto 2 tarjetas amarillas. Desde su fichaje por el club castellano-manchego, Sorribas ha estado presente cuatro veces teniendo enfrente a la SD Huesca (2 veces la temporada pasada en liga y dos partido de Copa del Rey, uno la temporada pasada y el otro, en la presente).

Por su parte, el defensa Rubén Garcés Sobrevia (Huesca, 7 de noviembre de 1993) será la segunda vez que se siente en el banquillo visitante del Alcoraz desde su marcha del club oscense, la primera vez fue esta temporada en Copa del Rey. Esta temporada, el canterano oscense, con 20 años, ha jugado un total de 2 partidos en liga (1 siendo titular) acumulando un total de 134 minutos sobre el césped sin ver tarjetas. El zaguero, que perteneció al fútbol base azulgrana y subió al primer equipo durante la etapa en Segunda División, puso rumbo a Toledo este pasado verano.

Rufino y Eizmendi, sus “hombres-gol”

Rufino ha anotado hasta la fecha cuatro goles en liga | Foto: latribunadetoledo.es

Entre Rufino Segovia y Eneko Eizmendi han marcado 7 de los 8 goles que ha anotado el CD Toledo en liga esta temporada. Rufino (Madrid, 1 de marzo de 1985) suma 4 goles y sus víctimas hasta la fecha han sido la Real Sociedad B, el Real Unión Club de Irún, la UB Conquense y Las Palmas Atlético. El experimentado ariete, de 29 años, es un veterano de la categoría, que incluso llegó a jugar con el Atlético de Madrid en Primera División en la temporada 2005/2006. El ariete madrileño cumple su segunda temporada consecutiva en el club toledano.

Eneko Eizmendi (Beasain, 10 de junio de 1990), que llegó este verano procedente del Real Betis Balompié B, está siendo una de las sensaciones en este equipo, que habita actualmente en el centro de la tabla clasificatoria en buena parte gracias a sus goles. Eneko ha marcado un total de 3 goles, uno al Real Unión Club de Irún, uno a la UB Conquense y otro al Rayo Vallecano B. A sus 24 años es uno de los jugadores más prometedores y peligrosos de este equipo que querrá “vengarse” de la eliminatoria copera.

El otro goleador del equipo, que ha anotado el gol que complementa a los de Rufino y Eizmendi y hace que el total de goles a favor del Toledo hasta la fecha sea de 8 tantos, es el defensa Mikel Fernández (Bilbao, 20 de enero de 1993), que la temporada pasada jugó en el Eldense y, a sus 21 años, le marcó un gol al Guadalajara para acabar 0-1 y retornar al Salto del Caballo con los 3 puntos.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios