CABECERA Web Completa

Análisis a fondo del rival: Bilbao Athletic

0
Para disputar el primer partido del nuevo año, la SD Huesca viaja a Lezama con la intención de medirse a uno de los equipos más difíciles del Grupo II, el primer equipo filial del Athletic Club de Bilbao. Los “cachorros” ocupan el cuarto puesto de la clasificación y en casa, frente al líder, no plantearán un encuentro cómodo y sencillo.
Tyronne, la temporada pasada, cuando se enfrentó al Bilbao Athletic con Las Palmas Atlético | Foto:  udlaspalmas.es - Iván León Santiago
Tyronne, cuando se enfrentó al Bilbao Athletic con Las Palmas Atlético | Foto: udlaspalmas.es – Iván León Santiago

Una temporada más, el conjunto bilbaíno despliega sobre el césped un fútbol vistoso, alegre y eficaz que como ya ocurriese el año pasado genera resultados positivos. Este curso, el equipo rojiblanco comenzó sus vacaciones de Navidad ocupando el cuarto puesto de la clasificación del Grupo II, con 29 puntos. El conjunto liderado en la banda por el ‘Cuco’ Ziganda es uno de los candidatos a jugar la promoción de ascenso a Segunda División a final de curso y uno de los rivales directos de la SD Huesca en la lucha por un puesto entre los cuatro primeros equipos del Grupo.

Bar Álvaro

En el partido que cierra la primera vuelta y abre el nuevo año, el conjunto oscense visita un campo del que la temporada pasada se fue muy dolido. El Atheltic ‘B’ le endosó un contundente 3-0 en un partido sin excusas. Cuando se jugó el partido de vuelta en El Alcoraz, cambiaron los papeles y el Huesca se impuso notablemente al filial bilbaíno para acabar ganándole por el mismo resultado (3-0) que en el partido de ida. Álex Bernal, Francesco Scardina y Juanjo Camacho participaron activamente en ambos encuentros frente al Bilbao Athletic, siendo Camacho el autor de dos goles que complementaban el de ‘Fito’ Miranda durante el encuentro de vuelta.

El plantel bilbaíno ha sufrido modificaciones respecto al curso pasado:

Incorporaciones

Camacho le marcó 2 goles al Bilbao Athletic en El Alcoraz | Foto: elobservadordelmundo.com

El centrocampista Jorge García llegó procedente del Barakaldo; el defensa Yeray Álvarez, el portero Álex Remiro, el centrocampista Jurgi Oteo, Álex Seguín, el defensa Urtzi Iriondo, el centrocampista Martín Bengoa, el defensa Unai Bilbao, el centrocampista Gorka Iturraspe y el delantero Gorka Santamaría llegaron procedentes del Basconia; el centrocampista Néstor Salinas volvió tras estar cedido en el Amorebieta; a Artabe se le acabó la cesión en el Laudio y vino acompañado de Mikel Juaristi; y Amelibia, que fichó procedente del Arenas de Getxo.

Bajas

Gorka Magunazelaia fichó por el Real Oviedo; Etxaniz por el Barakaldo; Urtzi Erleaga firmó con el Leioa; Molinos recaló en el Racing de Santander B; Jon Ander Serantes subió de categoría para jugar en el CD Lugo; el delantero Jonxa Vidal llegó al Barakaldo; Eguaras firmó por el Sabadell; Jon García también puso rumbo a Galicia para reforzar al CD Lugo; el delantero Mikel Orbegozo fichó por el Getafe B; el arquero Jon Ander Felipe llegó cedido al Amorebieta; Iker Guarrotxena se marchó cedido al Tenerife; Mikel Fernández firmó por el Toledo e Igor Arnaez fichó por el Tenerife.

Continúan

El centrocampista Óscar Gil, el delantero Sabin Merino, el defensa Bustinza, el portero Unai EtxeberriaEgoitz Magdaleno, los centrocampistas Iker Undabarrena e Íñigo Lekue y el ariete Mario Barco continúan en la entidad rojiblanca respecto al curso pasado.

Banquillo

'Cuco' Ziganda, entrenador del Bilbao Athletic | Foto: estadiodeportivo.com
‘Cuco’ Ziganda, entrenador del Bilbao Athletic | Foto: estadiodeportivo.com

En el banquillo estará José Ángel ‘Cuco’ Ziganda (Larrainzar, 1 de octubre de 1966). El ex futbolista navarro de 48 años es desde hace 4 el entrenador del primer filial del Athletic Club de Bilbao. Tomó las riendas en el verano de 2011 al llegar Josu Urrutia a la presidencia del club y los buenos resultados, junto a la cantidad de buenos jugadores que han salido de la cantera, le han mantenido en un cargo. Como futbolista, Ziganda jugó en el Osasuna ‘B’, en el primer equipo del CA Osasuna (7 años no consecutivos) y en el primer equipo del Athletic Club de Bilbao (7 años consecutivos). Como entrenador, ‘Cuco’ ha entrenado hasta la fecha a las categorías inferiores del CA Osasuna, al Osasuna ‘B’, al primer equipo del CA Osasuna, al Xerez y, desde 2011, al Bilbao Athletic. En Lezama, su segundo entrenador es  Iñigo Lizarralde, el preparador físico es Iban Urkiza, el fisioterapeuta es Igor GurtubaiJuan Santisteban es el médico e Imanol Etxeberría es el entrenador de porteros.

El pichichi reta al líder

El delantero Íñaki Williams es el pichichi del Grupo 2 con 12 goles | Foto: marca.com
El delantero Íñaki Williams es el pichichi del Grupo 2 con 12 goles | Foto: marca.com

En las filas del Bilbao Atheltic se encuentra Iñaki Williams Dannis (Bilbao, 15 de junio de 1994). El ariete vasco de 20 años es el actual pichichi del Grupo II con nada más y nada menos que 12 dianas en su cuenta personal, uno más que Rufino, delantero del Toledo, que es el segundo máximo artillero del grupo. Iñaki ha anotado en 5 partidos el primer gol y en dos ocasiones ha anotado desde los once metros. Delantero completísimo: rápido con y sin el balón en los pies, creatividad y efectividad en el regate y un poderoso remate de cabeza (mide 1’86 metros) que ya han llamado la atención de varios clubes de superior categoría. Durante este mercado invernal se especuló con su ascenso al primer equipo pero finalmente se decidió mantener a Williams en el filial para seguir disputando minutos y adquirir experiencia.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios