Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Análisis a fondo del rival: Barakaldo CF

0
Cuarta jornada del campeonato doméstico en el Grupo II de Segunda División B. El Barakaldo CF recibe a la SD Huesca en Lasesarre a partir de las 18:00 horas. Segundo desplazamiento liguero del conjunto oscense que viaja a tierras vascas tras haberse recorrido los 1.400 kilómetros que separan Villanueva de la Serena y Huesca, con el objetivo de jugar la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey que superó en la tanda de penaltis (3-4). El Barakaldo también disputó a domicilio esta ronda copera, pero sólo tuvo que desplazarse hasta Avilés para acabar venciendo por (0-1) al Real Avilés y conseguir el pase a la siguiente fase.
Imagen del partido de la temporada pasada disputado en Lasesarre (1-3) | Foto: Diario del Altoaragón

El Barakaldo CF, cuarto clasificado del Grupo II con 7 puntos, recibe a la SD Huesca, que ocupa el undécimo puesto de la tabla con 4 puntos. Tras la emocionante victoria copera, el equipo entrenado por Luis García Tevenet buscará confirmar las buenas sensaciones mostradas en el inicio liguero y copero que, por otra parte, no acaban de materializarse en forma de victorias. En el último desplazamiento liguero, la entidad altoaragonesa cosechó una derrota frente a la SD Amorebieta (2-1) y espera revertir esa racha a domicilio esta jornada. En casa, el conjunto vasco ha disputado un partido que acabó con victoria local por (1-0) frente al Bilbao Athletic. El conjunto baracaldés no conoce la derrota en este curso 2014-2015 y el Huesca puede ser el primer equipo que esta temporada se lleva los 3 puntos de Lasesarre.

Bar Álvaro

La plantilla del Barakaldo CF presenta novedades respecto a la que militó la temporada pasada:

Incorporaciones

Jon Etxaniz se desvinculó del Bilbao Athletic para fichar en propiedad por el Barakaldo, equipo en el que ya jugó cedido la temporada pasada por el conjunto bilbaíno; Jon Larreategi e Iñigo Carro llegan procedentes de la SD Amorebieta; Haritz Albisua llegó del Portugalete; Patricio Damián Guillén cambió la portería del Ourense por la del Barakaldo; Alberto Cusidor fichó procedente del Real Avilés; Jonxa Vidal abandonó Lezama para fichar por el club vizcaíno; Galder Cerrajería regresó al equipo de su ciudad tras militar el pasado curso en el Burgos; Gerardo Cabrera dejó de pertenecer al Sestao River para recalar en el equipo de Intxaurraga; el arquero José Ramón Rodríguez fichó procedente del Lucena; Alain Arroyo llegó desde el Real Oviedo con el objetivo de marcar goles; igual que Txema Pan, que llega desde el Mirandés; Aitor Aldalur llega cedido desde el Lleida Esportiu; y Ander Gayoso también llega cedido, pero desde la SD Eibar.

Bajas

Mikel Dañobeitia, que se encuentra sin equipo; Nacho Neira fichó por el UCAM Murcia; Joseba Arriaga y Jon Orbegozo se fuer0n a la SD Amorebieta; Unai Expósito baja a Tercera División para jugar en el CD Santurtzi; Ibon Díez fichó por el Arenas de Getxo; Álvaro Coque fichó por el Zamora CF y Antonio Trujillo se fue a Cataluña para jugar en la UE Cornellá.

Continúan

Aguiar, Onaindia, Izurza, Goti y Quintanilla son los cinco jugadores que continúan en el equipo de la pasada temporada.

Cambio de entrenador

Axier Intxaurraga | Foto: barakaldocf.com

El banquillo baracaldés también presenta novedades. Iñaki Zurimendi dejó de ser el entrenador del club fabril cuando acabó la pasada temporada. Su puesto lo ocupa desde entonces Axier Intxaurraga, que la pasada temporada no entrenó pero si que ha dirigido en temporadas anteriores a equipos como la SD Amorebieta o la Cultural de Durango. Con la llegada de Axier, se produce una renovación en el cuerpo técnico al que se han incorporado Jon Solaun como segundo entrenador y Ekaitz Kortazar como preparador físico.

Antecedentes

La pasada temporada, en el encuentro correspondiente a la primera vuelta, la SD Huesca venció (1-3) en Lasesarre con goles de Fito y Borja Sánchez (2), mientras que el gol del honor local fue obra de Mentxaka. En la segunda vuelta, el equipo oscense venció (1-0) al conjunto vizcaíno gracias a un gol de Juanjo Camacho en la segunda parte.

Comentarios