CABECERA Web Completa

Análisis a fondo del rival: Atlético de Madrid B

0
El primer equipo filial del Club Atlético de Madrid visitará El Alcoraz este domingo a partir de las 17:00 horas, en la que será la décimo primera jornada del campeonato nacional de liga en el Grupo II de Segunda División B. El equipo rojiblanco llega a Huesca tras caer derrotado por 2-0 frente al CD Toledo en la pasada jornada.
Imagen del encuentro de la temporada pasada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tras la derrota en Valdebebas frente al Real Madrid Castilla (1-0), la SD Huesca recibe este fin de semana al filial del Club Atlético de Madrid (domingo, 17:00 horas). Los rojiblancos también llegan a esta jornada tras haber sido derrotados en la anterior (2-0 frente al CD Toledo). El equipo oscense, que busca hacer de su estadio un feudo inexpugnable, medirá las fuerzas de un Atleti B que actualmente es décimo segundo en el Grupo II, con catorce puntos, una posición por debajo de la SD Huesca que tiene los mismos puntos pero el golaverage a favor. La temporada pasada, el conjunto oscense venció al madrileño en los dos encuentros que ambos equipos disputaron (4-1 en El Alcoraz y 2-3 en el partido de vuelta, jugado en la capital de España, gracias a un gol de chilena de Ramón Murillo en los instantes finales del encuentro). La plantilla del club madrileño, que cuenta con 27 fichas, ha experimentado cambios respecto a la temporada pasada:

Bar Álvaro

Incorporaciones

El defensa Daniel Espejo llegó procedente del Córdoba; el defensa Sergi González ascendió de las categorías inferiores, igual que los defensas Nacho Monsalve y Aitor Ruano; el zaguero Mario Marín fue fichado tras jugar el año pasado en el Real Murcia; Konstantinos Rougkalas fue traído desde Grecia, donde jugaba como defensa en el Fostiras; el centrocampista chileno Andrés Robles fichó procedente del Santiago Wanderers; y el delantero Andrés González firmó por el filial colchonero tras jugar la temporada pasada en el Real Valladolid B.

Bajas

El goleador Rubén Mesa es una baja importante este año | Foto: clubatleticodemadrid.com

El centrocampista Iván Sánchez recaló en el Almería B, el delantero Rubén Mesa fichó por el Recreativo de Huelva, mismo equipo por el que fichó Isaac Nana; el defensa Raúl González se incorporó al Mallorca B; el mediapunta Iván Calero fichó por el Derby County inglés; el centrocampista Vicente Romero se desvinculó del club; el mediapunta Omar Santana fichó por el Celta B; el defensa David Gómez fichó por el Cacereño; el central Víctor Mongil fichó por el Alcoyano y el lateral derecho Kader se fue cedido al Numancia.

Continúan

Los porteros Bernabé Barragán y David Gil; los defensas José Luis Espinosa, Lucas François Bernard, Iván Pérez, Pablo Trigueros y Borja Paris; los centrocampistas Benjamín Akoto Asamoah, Borja Martínez, Carlos Ramos; y los atacantes Roberto Núñez, Iván Alejo, Daniel Aquino, Borja Galán, Héctor Fernández, Ian González, Samuel Sáiz, Sekou Keita y Xu Xin ya pertenecían al equipo la temporada pasada.

Banquillo

En el banquillo del Atlético de Madrid B estará Óscar Mena (Luján, Argentina, 30 de noviembre de 1970) cumpliendo su segunda temporada consecutiva al frente del equipo. En la temporada 2005-2006, tras retirarse como futbolista, comenzó a entrenar en las categorías infantiles del Atlético de Madrid, para más tarde, en 2011, entrenar al Juvenil División de Honor rojiblanco haciéndolo campeón de liga. En la siguiente campaña entrenó al Atlético de Madrid C, consiguiendo la permanencia. Y finalmente, en febrero de 2014, Mena fue fichado para ser el entrenador del primer filial atlético, sustituyendo a Alfredo Santaelena.

Óscar Mena estará acompañado por su segundo, Roberto Simón, por el preparador físico Álvaro Ros y el preparador de porteros Miguel González.

Xu Xin, la perla china

Xu Xin celebrando un gol en pretemporada| Foto: marca.com

Por su extensión geográfica, el continente asiático alberga a muchos futbolistas. Desconocidos en Europa, muchos poseen un talento especial pero por la calidad de la competición y el poco interés mediático que genera el fútbol en esa zona pasan desapercibidos. Últimamente se está invirtiendo en explorar ese mercado para reforzar a las plantillas mundiales con futbolistas asiáticos. Pese a que en España no es muy habitual, poco a poco vamos conociendo a más futbolistas de aquel continente, que también es emergente en lo futbolístico. El Atlético de Madrid, entre otros, cuida esa búsqueda de jóvenes talentos y ya posee escuelas en México, China, Tailandia o Azerbaiyán.

La presencia de Xu Xin (Shen Yang, China, 19 de abril de 1994) es uno de los muchos resultados que producirá esa búsqueda. El atacante asiático, que ya es internacional absoluto con su país, llegó a la entidad rojiblanca en 2010 procedente del Shangai Shenhua. Este verano hizo la pretemporada con el primer equipo y tras varias etapas en las categorías inferiores recaló en el primer equipo filial, en el que todavía no ha debutado. De Xu Xin dicen que es “un mediocentro que puede jugar tanto de organizador como detrás de los puntas. Es un futbolista con potencia y con bastante calidad“. Sin duda, un talento en potencia, de los muchos que quedan por descubrirse y llegar a España.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios