Diario online deportivo

Análisis a fondo del rival: Yugo UD Socuéllamos CF

El “equipo revelación” de este año en el Grupo II visita El Alcoraz en un momento complicado para el conjunto oscense. La derrota en Guadalajara el pasado fin de semana supuso la salida provisional de los puestos de promoción de ascenso, zona a la que los azulgranas pretenderán retornar esta jornada.
La afición del Socuéllamos vitorea a Carlos García tras parar el penalti | Foto: clm24.es
La afición del Socuéllamos vitorea a Carlos García tras parar el penalti | Foto: clm24.es

El Socuéllamos es el primer rival a batir del Huesca si quiere intentar regresar a las cuatro primeras posiciones esta jornada. El conjunto manchego entrenado por Ángel García Cosín llega a esta jornada tras vencer a la SD Leioa (1-0). En los últimos instantes de ese encuentro, el portero Víctor Bocanegra cometió penalti a favor del Leioa y fue expulsado (se perderá el partido frente al Huesca). Debido a que ya habían agotado los cambios, el lateral Carlos García tuvo que enfundarse la zamarra de arquero y reemplazar a su compañero. El defensa reconvertido en guardameta fue capaz de atajar el disparo de Pablo Paredes y se convirtió en el héroe de su equipo y en protagonista de la jornada por tan anecdótica y curiosa intervención.

Bar Álvaro
El Huesca usó por primera vez su equipación verde fosforito en Socuéllamos | Foto: latribunadeciudadreal.com – Rubén Reales

Con 36 puntos, el Socuéllamos es el décimo clasificado del Grupo II tras conseguir hasta la fecha 10 victorias, 6 empates y 10 derrotas. Uno de esos 10 triunfos fue el que el conjunto manchego cosechó en la primera vuelta frente a la SD Huesca (3-2) en un encuentro donde los azulgranas, que ese día vestían su equipación verde fosforito, vieron como el Socuéllamos remontaba el tanto inicial de Camacho y se llevaba los tres puntos en la recta final del partido gracias a un gol de penalti de Antonio Calle.

Durante el mercado invernal, el Socuéllamos ha fichado al lateral Emilio Cubo, procedente del Vélez; al delantero Migue Montes, que llegó procedente del Linense; al central Ubay Luzardo, procedente del Olhanense; y al delantero Juan Antonio Gallego, procedente del Loja. Por otro lado, el lateral Carlos Crespo pidió la carta de libertad.

Antonio Calle, referencia en ataque

Con 5 goles en su cuenta personal, Antonio Calle es el máximo goleador del Socuéllamos, seguido por Bienve (4), Pelegrina y Kike Domínguez (3), Ocaña, Chato, Juanma Ortiz y Bolo (2) y Santi Cabeza, Carlos García, Jacinto, Zurdo, Migue Montes y Jesús García (1). Con 10 tarjetas amarillas, Pelegrina es el jugador que más veces ha sido amonestado. Antonio Calle (4), Salva y Ocaña (9) están apercibidos de sanción y si vieran una cartulina más frente al Huesca se perderían el próximo partido (Real Madrid Castilla). Ocaña y Luis ya han visto en dos ocasiones la tarjeta roja esta temporada.

Historia

Santiago Cabeza, delantero del Socuéllamos celebrando un gol | Foto: 2adivisionb.com.es
Santiago Cabeza, delantero del Socuéllamos celebrando un gol | Foto: 2adivisionb.com.es

La UD Socuéllamos CF se fundó en 1924 (90 años) y esta temporada está de aniversario. Su nombre actual se comenzó a usar en el año 1960 puesto que en sus inicios, a este equipo se le llamaba Socuéllamos FC. Esta temporada es la primera en 90 años de historia en la que el equipo manchego milita en Segunda División ‘B’, logrando el ascenso gracias a eliminar al Linares Deportivo por 2-1 en la final de la promoción. El conjunto manchego era un habitual de la Tercera División e incluso de Regional, hasta que el año pasado dio el salto a la categoría de bronce del fútbol español, siendo un hito en su historia. Para ser su primera temporada en esta nueva división, los socuellaminos están realizando un gran año e incluso tienen posibilidades de jugar la promoción de ascenso a Segunda División.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios