Llagos slider |Foto: Marca.
Tras una injusta derrota en El Alcoraz la última jornada ante el Oviedo, el Huesca buscará de nuevo la senda de la victoria ante la UE Llagostera en Palamós. A continuación exponemos un análisis del club asturiano, analizando su historia, su plantilla actual y su progresión en lo que llevamos de campeonato liguero.
Escudo de la UE Llagostera |Foto: lafutbolteca.com
Escudo de la UE Llagostera |Foto: lafutbolteca.com

Datos Generales del Club

Nombre del Club: UE Llagostera SAD

Año de Fundación: 1947

Estadio: Nou Estadi de Palamós

Aforo: 3724 espectadores

Presidente: Doña Isabel Tarragó

Palmarés: 1 temporada en Segunda División.

Un paseo por la historia de la UE Llagostera

Imagen del ascenso del Llagostera |Foto: ccaa.elpais.com
Imagen del ascenso del Llagostera |Foto: ccaa.elpais.com

El club catalán fue fundado en noviembre de 1947 con el nombre de Unión Deportiva Llagostera por el entonces alcalde de la localidad, Leandre Calm, quien fue también el primer presidente del club.

El Llagostera pasó su primer medio siglo de vida en las categorías regionales del fútbol catalán, pero su historia cambiaría con la llegada al banquillo de Oriol Alsina. La entidad, que la temporada 2004/05 militaba en Segunda Territorial, logró cinco ascensos consecutivos en siete años.

En julio de 2008 Isabel Tarragó, esposa del técnico Oriol Alsina, accedió a la presidencia del club en sustitución de Josep Valentí.

La temporada 2010/11 se logra un éxito sin precedentes en la historia del club, al proclamarse campeón de Tercera División en su segunda campaña en la categoría y consiguiente el ascenso a la Segunda B superando en el playoff de ascenso al CCD Cerceda por 2-0 en casa y 0-1 en tierras gallegas.

En la temporada 2012/13 consiguió la proeza de clasificarse, jugando en Segunda B, para los dieciseisavos de Copa del Rey. Además, la temporada siguiente volvería a hacer historia proclamándose campeón del Grupo III de la Segunda División B.

Tras no conseguir ascender en el llamado “playoff de campeones” tras caer ante el Racing de Santander, el club tuvo que pasar a la segunda fase en la que superó al Nástic de Tarragona. En el partido de ida, el conjunto gerundense cayo en el Nou Estadi por 2-1, pero en la vuelta en el Municipal, consiguió una agónica victoria en la prórroga por 3-1 con un gol de Nuha.

Tras un inicio difícil en Segunda División, el club remonta posiciones y se coloca en la lucha por la promoción a Primera División la pasada temporada. En esta, el comienzo está siendo duro debido a la igualdad de todos los equipos de la categoría, y el club catalán está luchando por permanecer una temporada más en la categoría de plata del fútbol español.

Un repaso a la plantilla del equipo rival

XI de la UE Llagostera |Foto: rivalesdeltenerife.blogspot.
XI de la UE Llagostera |Foto: rivalesdeltenerife.blogspot.

A continuación exponemos la plantilla que tiene el rival analizándola línea por línea.

Porteros

El gaditano René Román sigue como meta titular esta temporada. Le acompañan Moragón y el joven meta argentino Nico Ratti. Ninguna incorporación nueva esta campaña.

Defensas

Se han reforzado con la llegada de Fran Cruz, libre del Córdoba; Chus Herrero, libre del Valladolid; y Samu de los Reyes, cedido del Córdoba. Siguen de temporadas anteriores Aimar, Ruymán, Enric Pi y Masó.

Centrocampistas

De la pasada temporada siguen en el club Jordi López, Tito, Pitu, Imaz, Ríos, Querol y Quesada. Han llegado además Escassi, libre del Alcorcón; Rovirola, libre del Girona y Emilio Sánchez libre del Mirandés.

Delanteros

Juanjo y Eloi Gila continúan en el club. Además han llegado Rafa Chumbi, libre del Albacete; Giva, libre del Coritiba; Juanto, libre del UCAM de Murcia; Mosquito, libre del Vasco da Gama y Benja libre de Las Palmas.

Un repaso a su andadura en el campeonato hasta el momento

El club gerundense no ha comenzado bien la temporada y se encuentra a estas alturas en posiciones de descenso.  Comenzó la temporada cayendo derrotado en Palamós ante el que hoy es el líder de la categoría, el CA Osasuna, por 0-2.

Su primer partido como visitante lo disputó en el Anxo Carro de Lugo, donde también cayó derrotado, esta vez por la mínima.

Su primera victoria de la temporada llegaría en la tercera jornada, donde derrotó por 3-0 al Deportivo Alavés en su feudo.

Golearía también al Elche por 4-1 en la jornada 7 de campeonato.

De momento, el conjunto de la Costa Brava tiene un balance de 4 Victorias, 1 Empate y 9 Derrotas en 14 jornadas disputadas. Malos números que han llevado al club a estar a estas alturas de campeonato en posiciones de descenso, pero a tan solo 3 puntos de la salvación, que en estos instantes la marca la SD Huesca.