El Conquense aplaude a su afición | Foto: eldigitaldeportivo.es
El Conquense, último equipo de la clasificación, visita el feudo del líder tras encadenar 5 derrotas seguidas. A falta de 12 puntos por disputarse, el equipo entrenador por Álvaro Martínez tiene escasas posibilidades para mantener la categoría y camina hacia la Tercera División.
El Conquense perdió frente al Leioa (0-1) | Foto: eldeporteconquense.com
El Conquense perdió frente al Leioa (0-1) | Foto: eldeporteconquense.com

26 puntos tiene el Conquense en su casillero. A falta de 4 jornadas (12 puntos) para terminar la temporada regular, los de Cuenca tienen extremadamente complicada la permanencia en Segunda División ‘B’ de cara al próximo curso y esta semana podrían certificar su descenso a Tercera División. La pasada jornada, en La Fuensanta, no pudieron con Las Palmas Atlético (2-4) y permitieron aumentar la distancia con los canarios, que si que están un paso más cerca de quedarse un año más en la categoría de bronce. En la zona baja, junto a los grancanarios, Trival Valderas (33), Atlético de Madrid “B” y Rayo Vallecano “B” (35) parecen estar destinados a pelear hasta el final por una plaza en esta categoría para el próximo curso.

Borja y Pituli, referencias ofensivas

El Conquense necesita urgentemente puntos y para sumar puntos es preferible marcar goles. Hasta la fecha, Borja Hernández (8) y Pituli (7) son los máximos artilleros, seguidos de cerca por el ex azulgrana Óscar Vega y José Vega (6). Los castellano-manchegos han marcado 41 goles por 57 encajados, siendo uno de los equipos más goleados del Grupo II, y esta semana visitan al Huesca, que es el segundo equipo más goleador (55) de la tabla.

Historia

La Unión Balompédica Conquense se fundó en 1946 (69 años). En el curso 1987-88 debutó en Segunda ‘B’. Tras varias temporadas oscilando entre la categoría de bronce y la Tercera División, en la temporada 2012/2013 ascendió por última vez a Segunda ‘B’. En su palmarés ostenta 5 Copas Castilla-La Mancha, 1 Copa de la Liga de Tercera División y fue una vez campeón de Tercera División (2007).