CABECERA Web Completa

Análisis a fondo del rival: Real Madrid Castilla

0
Este domingo llega a Huesca el rival más esperado desde el principio de esta temporada, el Real Madrid Castilla. Los madrileños, empatados a puntos con los oscenses (46) pero dentro de la zona de ‘playoff’, visitan a un rival directo con la intención de resarcirse tras caer frente al Socuéllamos (0-2) la pasada jornada.
El Huesca perdió frente al Castilla en la primera vuelta (1-0) | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Huesca perdió frente al Castilla en la primera vuelta (1-0) | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Para muchos aficionados como Petón, el partido frente al Real Madrid Castilla “es definitivo“. Y es que tras las malas sensaciones que vagan por la capital del Alto Aragón tras la derrota en Toledo (1-0) el pasado domingo, el calendario pone de nuevo a prueba a los pupilos de Luis García Tevenet, que reciben a uno de los “cocos” del grupo que está en las quinielas para volver a Segunda División esta temporada.

Bar Álvaro

El conjunto entrenado por Santiago Sánchez y Zinedine Zidane ha experimentado una progresiva y exponencial mejoría desde el inicio del curso. Llegando a ser el colista del Grupo II, el primer equipo filial madridista llegó a coronar la cima de la clasificación pero, como todos los conuntos que han conseguido esa hazaña incluido el Huesca, ha caído de esa posición y ansía recuperarla.

El Castilla llega al Alcoraz tocado. Dos derrotas consecutivas, frente al Leioa (1-0) y la pasada semana contra el Socuéllamos (0-2) hacen de la victoria en El Alcoraz una necesidad y este domingo en Huesca no sólo buscarán volver a puntuar para conseguir el objetivo, sino distanciarse de un rival directo (mismas aspiraciones que los azulgranas).

En el mercado invernal, Gonzalo Melero dejó de pertenecer a “La Fábrica” para recalar en la SD Ponferradina [Liga Adelante], pero la incorporación más sonada fue la de Martin Ødegaard, que junto a la de Fran Mérida fueron las más mediáticas en Segunda ‘B’.

Raúl de Tomás es el ‘pichichi’ del Castila con 7 goles | Foto: defensacentral.com

Con 44 goles a favor, los blancos son el equipo más goleador de todo el Grupo II, seguido de cerca por el Bilbao Athletic (42). En cuanto a goles en contra, hay que tener en cuenta la mala racha del principio de temporada pero pese a ello el Castilla sólo ha encajado 27 goles en estas 28 jornadas. Su máximo goleador es Raúl de Tomás, con 7 dianas en su cuenta personal. Burgui y Medrán (6) le siguen de cerca. En el apartado de amonestaciones, García-Noblejas ha sido el jugador merengue que más veces ha sido amonestado con tarjeta amarilla (8), seguido por Lucas Torró, Varela y De Tomás (7). Fuera de casa, el Real Madrid Castilla ha conseguido la victoria en 3 ocasiones, ha empatado en 6 encuentros y sólo ha perdido en 4 partidos, marcando un total de 9 goles a favor y recibiendo también 9 goles.

Historia

En 1972, el Real Madrid CF, bajo el mandato de Santiago Bernabéu, decide hacerse con los derechos federativos de la Agrupación Deportiva Plus Ultra y cambiar el nombre de la sociedad pasando a quedar registrada como Castilla Club de Fútbol en honor a la región de donde es natural. El club pasa a tener una regencia totalmente merengue y la directiva madridista se vuelca en potenciar el club, empezando a jugar en la Ciudad Deportiva recién estrenada y vistiendo camisa con pantalón blanco. En la presidencia continuará al frente Juan José Borrachero, último presidente de la entidad bajo la denominación aseguradora, siendo designado Antonio Ruiz como entrenador.

En 1990, el Real Madrid CF, pese a no convertirse en SAD, sigue siendo un club profesional, por lo cual el Castilla CF, la primera entidad en todo el país en aplicar la nueva Ley, acaba disolviéndose el 1 de julio de 1990 y desapareciendo como club, pasando a ser equipo dependiente y adoptando el nombre de Real Madrid Deportivo, mientras se respeta la plaza y categoría disfrutadas hasta el momento del cambio. En la temporada 90-91 el equipo sigue en Segunda División ‘A’, ahora bajo el nuevo nombre de Real Madrid Club de Fútbol “B”.

En el verano de 2005 el equipo dependiente solicita a la RFEF el cambio el nombre, siendo su petición aprobada tras lo cual adopta el de Real Madrid Castilla, mientras el 28 de julio Don Francisco Moreno Cariñena es elegido como presidente del equipo merengue.

En total, el club merengue suma 17 temporadas en Segunda División ‘B’, 20 temporadas en Tercera División, 32 cursos en Segunda División y 3 en Regional.

Fuente de la información: Vicent Masià (www.lafutbolteca.com/real-madrid-castilla).

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios