La plantilla getafense celebrando un gol | Foto: elgoldemadriz.com
El filial azulón recibirá el próximo sábado 4 de abril al líder. El Getafe ‘B’ ocupa actualmente la novena plaza del Grupo II con 47 puntos en su casillero siendo una escuadra que rara vez deja escapar puntos en su feudo.
La plantilla getafense celebrando un gol | Foto: elgoldemadriz.com
La plantilla getafense celebrando un gol | Foto: elgoldemadriz.com

Continúa el periplo de la SD Huesca contra los equipos madrileños. Tras enfrentarse a los filiales de Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, al equipo oscense le toca viajar ahora a la localidad madrileña de Getafe para medirse a uno de los equipos a los que ya derrotó en la primera vuelta, pero que en esta segunda ronda, jugando lejos de El Alcoraz, puede ponérselo mucho más difícil.

El Getafe ocupa la novena posición en la clasificación con 47 puntos y ha merodeado durante casi toda la temporada por la zona media de la tabla. Además, llega motivado después de vencer (3-1) al Atleti ‘B’ en la pasada jornada. Con 43 goles a favor y 35 en contra, es uno de los equipos más goleadores del grupo, siendo su delantero Orbegozo la referencia ofensiva con 14 dianas en lo que llevamos de temporada, seguido por Astray (6), Pere Milla y Emi (5). En el apartado de amonestaciones, Carbonell ha sido el jugador que más tarjetas amarillas ha visto (10) y el que más veces ha sido expulsado (2). Con 9 tarjetas amarillas están Emi y Felip; y con 8 Astray.

Historia

El Getafe ‘B’ nació igual que el primer equipo, en 1983 (31 años) con el nombre de Getafe Club de Fútbol Promesas. Logró ascender a Tercera División en 1994, aunque solo estuvo un curso. Años después regresó a la categoría para permanecer tres temporadas (1999-2001). Tras el descenso, el Getafe “B” ascendió de nuevo a Tercera en 2014 hasta que consiguió subir a Segunda División ‘B’ en 2010. El filial azulón disputa sus encuentros en la Ciudad Deportiva de Getafe, que tiene una capacidad para unos 1500 espectadores y está próxima al estadio donde juega el primer equipo, el Coliseum Alfonso Pérez.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo