Trival Valderas | Foto: deportedealcorcon.com
El Trival Valderas recibirá este domingo a la SD Huesca en La Canaleja. Los pupilos de Marcos Jiménez buscarán puntuar frente al líder para tomar aire e intentar salir de la zona baja de la tabla, que ahora mismo les mandaría a Tercera División.
El Huesca goleó (6-1) al Trival Valderas en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Huesca goleó (6-1) al Trival Valderas en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La Sociedad Deportiva Huesca visitará Alcorcón este fin de semana con el objetivo de superar al CF Trival Valderas en la Jornada 36. Los madrileños llegan en racha después de ganarle al Fuenlabrada (2-1) y tras una temporada habitando las zonas bajas de la tabla, a falta de 3 jornadas para finalizar el curso los de Marcos Jiménez tienen posibilidades matemáticas para mantener la categoría. Con 36 puntos ocupan la décimo octava plaza del Grupo II, dos menos que Las Palmas Atlético (fuera de los puestos de descenso) y Rayo Vallecano “B” (38). Tras recibir al Huesca, el Trival viajará a Lezama para jugar frente al Bilbao Athletic en un encuentro que podría ser de vital importancia para los intereses de un Huesca que busca certificar matemáticamente la primera plaza pero mira de momento con el rabillo del ojo al conjunto bilbaíno, que le pisa los pies.

Nanclares y Míngez marcan la diferencia en el Trival

Con 7 dianas cada uno, Nanclares y Mínguez son los máximos artilleros del equipo madrileño. Seguidos por Joaquín (5) y Palacios (4), el Trival Valderas suma un total de 38 goles anotados este año por 63 encajados a lo largo de estas 35 semanas, siendo el equipo más goleado de la tabla. En el apartado de amonestaciones, el defensa Mario Sánchez es el jugador que más veces ha visto la cartulina amarilla (15).

Historia

El CF Trival Valderas es un equipo prácticamente recién creado. Fue fundado en el año 2004 y representa al barrio de San José de Valderas (Alcorcón). Dos entidades menores (la Agrupación Polideportiva Trinitarios Valderas y la Unión Deportiva Valderas) se unieron hace 10 años para ampliar la oferta deportiva en Alcorcón y permitir a los chavales de la localidad que dieran sus primeros pasos en el fútbol potenciando el fútbol base. Comenzó en las categorías regionales, pero tras la llegada de Marcos Jiménez al banquillo, el equipo comenzó a encadenar una serie de ascensos hasta llegar a Segunda División B el pasado verano, venciendo en la final de la promoción al Arenas Club de Getxo por (3-0).