Foto: elgoldemadriz.com
Fuenlabrada es la antepenúltima localidad que visitará la SD Huesca durante esta temporada regular. Este domingo, a partir de las 12:00 horas, el equipo dirigido por Luis García Tevenet jugará en el Fernando Torres para mantener o aumentar la brecha de cuatro puntos que le mantienen en la primera plaza alejado del Real Unión de Irún. Los fuenlabreños reciben al líder tras ganar (4-2) al Getafe ‘B’.
El Fuenlabrada recibe al Huesca tras golear al Getafe B | Foto: elgoldemadriz.com - Jorge Muriel
El Fuenlabrada recibe al Huesca tras golear (4-2) al Getafe B | Foto: elgoldemadriz.com – Jorge Muriel

El tren del Huesca hace parada este domingo en Fuenlabrada. Los oscenses disfrutan de una posición privilegiada en la tabla, la primera, además de sacarle cuatro puntos de ventaja al segundo clasificado, el Real Unión Club de Irún. A falta de cinco jornadas para acabar la temporada regular, la SD Huesca está rozando con la punta de los dedos la tan ansiada promoción de ascenso y depende de sí misma para clasificarse y jugarla. Cada partido, ahora si, es una final a vida o muerte en la que dejarse puntos por el camino puede ser determinante en el emparejamiento para luchar por el ascenso, siendo preferible finalizar el curso como campeón del Grupo II.

El Fuenlabrada se interpone esta jornada en el camino del Huesca. Con 47 puntos en su casillero, ocupan la undécima posición. El equipo entrenado por José Luis Navarro tiene en la palma de la mano conseguir la permanencia de forma matemática y podría hacerlo esta semana para alcanzar el objetivo de esta temporada.

Jorge Molino, máximo artillero

Con 7 goles en su cuenta personal, Jorge Molino es este año el máximo goleador del Fuenlabrada, seguido por Daniel Pevida, Borja Pérez y Carlos Martínez, con 5 dianas cada uno. El incansable Sergio Pachón (38 años) acumula 4 goles en 29 partidos, lejos de los números que consiguió el curso pasado (14 goles en 37 encuentros) pero manteniendo su estatus de peligro en cada lance. En el capítulo de amonestados, San José y Anuarbe han sido los que más veces ha visto el cartón amarillo (12), seguidos de cerca por Borja Díaz (11) y Manuel Tello (10). El Fuenlabrada acumula un total de tres partidos consecutivos ganando. El último de ellos la semana pasada frente al Getafe ‘B’ (4-2), y este próximo fin de semana espera proseguir su buena racha frente al Huesca, que no conoce lo que es la derrota desde hace cinco semanas.

Valentín Sergio Pachón Mosquero sigue dando guerra

Pachón celebrando un gol | Foto: VAVEL
Pachón celebrando un gol | Foto: VAVEL

La referencia ofensiva del Fuenlabrada por excelencia sigue siendo Pachón pese a que sus números anotadores no le coloquen como el máximo artillero del equipo. Valentín Sergio Pachón Mosquero (5 de febrero de 1977) vive este año su tercera temporada consecutiva en el Fuenlabrada. Reacio a colgar las botas, el ariete madrileño acumula a sus 38 años un total de 29 partidos esta campaña (siendo titular en 23) y cuatro goles en su cuenta particular. Desborde, puntería afinada, picardía, poderío aéreo… son muchas las características que aprovecha el ‘Fuenla’ de Pachón y a las que que debe estar atento el conjunto azulgrana, que acumula cinco partidos consecutivos sin encajar goles.

En las últimas 11 temporadas, el ariete azulón acumula 272 partidos disputados en 5 equipos diferentes anotando 59 goles en total. El Huesca conoce de buena mano de lo que es capaz. La pasada temporada marcó un doblete en la primera vuelta que supuso la victoria (1-2) del Fuenlabrada en El Alcoraz. Durante el partido de vuelta le endosó un nuevo doblete para acabar derrotando al Huesca por el mismo resultado (2-1). A este ritmo parece todavía lejana la despedida de Pachón de los terrenos de juego, pero el delantero ya tiene un hueco entre los históricos del fútbol español.

Historia

El Club de Fútbol Fuenlabrada fue fundado en 1975 (40 años), cuando se fusionaron el CF San Esteban y la AD Fuenlabrada. En 1986 logró el primer ascenso a Tercera División y en la temporada 1993-94 subió a la Segunda División ‘B’. En la categoría de bronce jugó siete temporadas consecutivas hasta que descendió a Tercera en 2001. En 2003 retornaría la Segunda ‘B’ para jugar un total de cinco temporadas consecutivas hasta que confirmó su nuevo descenso en 2008. Su último ascenso a la actual categoría se produjo en 2012, y desde entonces hasta ahora.

El CF Fuenlabrada juega sus partidos como local en el Estadio Fernando Torres, inaugurado en 2011 y bautizado con el nombre del (ahora) delantero del Atlético de Madrid, natural de esa localidad. Desde 1975 hasta 2011, el Fuenlabrada era local en el Campo de La Aldehuela, que en la actualidad es utilizado para entrenamientos y encuentros de otros clubes. El Fernando Torres de Fuenlabrada tiene un aforo de 2.000 espectadores y el terreno de juego es de césped natural. El estadio está incluido dentro de un complejo polideportivo que dispone de más instalaciones.