La plantilla del Tudelano celebrando un gol | Foto: navarradeportiva.com
El Tudelano procurará impedir que la SD Huesca cante el alirón en su estadio. Puntuar frente al líder sería positivo para ambos, pero en su casa y frente a su público, el conjunto navarro buscará los tres puntos para luchar por acabar la temporada en el puesto más alto posible y asegurarse jugar la Copa del Rey el próximo año.
David Morillas frente al Tudelano | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
David Morillas frente al Tudelano | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Un empate le valdría al Huesca para ser campeón. Sumar un punto frente al posible campeón no estaría del todo mal para el Tudelano. Sin embargo, ambos equipos buscarán la victoria por respeto al deporte y al público que se desplazará hasta el Ciudad de Tudela para presenciar el partido. El Tudelano llega a este encuentro tras golear (4-1) al Conquense, descendido hace dos jornadas a Tercera División. Con 58 puntos en su casillero ocupa la octava posición de la clasificación y se va a quedar a las puertas de poder clasificarse para jugar la promoción de ascenso a Segunda División.

El Tudelano ha conseguido hasta la fecha 14 victorias, 10 empates y 12 derrotas, anotando un total de 40 goles y encajando 31. El equipo entrenado por Manix Mandiola cayó derrotado por la mínima (1-0) en su visita al Alcoraz durante la primera vuelta del campeonato.

Álex Sánchez lleva el gol en la sangre

El ‘pichici’ del CD Tudelano es Álex Sánchez con 15 dianas en su cuenta particular. El delantero zaragozano sonó para reforzar al Huesca antes del verano después de anotar 9 goles en la temporada pasada, sin embargo se quedó en Tudela para jugar su tercera temporada consecutiva allí. Con diferencia es su mejor año en la faceta de goleador, superando además en la tabla de goleadores a su compañero de equipo Jon Etxaniz (8). En el capítulo de amonestados, Víctor Bravo (15), Juan Azpilicueta y el propio Álex Sánchez, ambos con 9 cartulinas amarillas, han sido los jugadores del equipo navarro más sancionados hasta la fecha.

Historia

El Club Deportivo Tudelano fue fundado en 1935 (79 años). En el año 1933 Tudela contaba con varios equipos de fútbol de peñas que decidieron fusionarse para formar la entidad actual. Descensos y ascensos a Segunda ‘B’ ocupan la historia del Tudelano a lo largo de estos casi 80 años de existencia. El último, en la temporada 2011-2012, tras derrotar al Azuqueca, Villarrobledo y Catarroja. Desde 1969, el Tudelano juega sus partidos como local en el Estadio Municipal “Ciudad de Tudela”, con capacidad para 11.000 espectadores.