¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Análisis a fondo del rival: CD Toledo

La SD Huesca realizará esta jornada una de las salidas más complicadas que le quedan en esta temporada regular. El equipo de Tevenet visitará el Salto del Caballo para enfrentarse al Toledo, un equipo que aspira, como el Huesca, a ocupar una de las cuatro primeras plazas de la clasificación.
Pepe Aicart en Leioa. Esta temporada ha marcado un total de 2 goles | Foto: abc.es
Pepe Aicart en Leioa. De momento esta temporada ha marcado un total de 2 goles | Foto: abc.es

Este domingo a las 12:15 horas están citados en el Salto del Caballo la SD Huesca y el CD Toledo. El conjunto manchego ocupa la octava posición de la tabla clasificatoria con 41 puntos, cinco menos que los oscenses. El equipo entrenado por el serbio Josip Visnjic llega a este encuentro tras empatar (1-1) frente al Guadalajara. Con 16 goles, el delantero Rufino es el máximo goleador del Toledo, seguido por Eneko (7), Aitor García (3), Aicart, Aarón y Megías (2). Barranco, Mikel y Colinas completan la lista de artilleros con un gol cada uno. En cuanto a las tarjetas amarillas, Morales (12) y De Lerma (10) han sido los que más veces han sido amonestados. Para este partido están apercibidos de sanción Tete y Mikel (9), junto a Barranco, Colinas y Aarón (4).

Bar Álvaro

Aitor García se desvinculó del conjunto castellano-manchego y  fichó por el Almería ‘B‘ en invierno

Rufino es el 'pichichi' del Grupo 2 con 16 goles | Foto: latribunadetalavera.es
Rufino es el ‘pichichi’ del Grupo 2 con 16 goles | Foto: latribunadetalavera.es

En las filas toledanas observamos varias caras conocidas en Huesca. Los oscenses Rubén Garcés y Joaquín Sorribas, acompañados por Pepe Aicart, militan esta temporada en el conjunto castellano. Esta será la segunda temporada consecutiva de Sorribas en Toledo, que este año ha jugado en 19 partidos y no ha marcado gol. Para Aicart y Garcés es su primer año en la Ciudad Imperial, donde han jugado 21 y 12 partidos respectivamente.

Precedentes

En la primera vuelta, la SD Huesca se impuso al Toledo (3-0) en el partido jugado en El Alcoraz, con goles de Tyronne, José Gaspar y Sosa. Su portero, Manolo, es el noveno guardameta menos goleado del Grupo II, encajando 35 goles en 25 partidos (1’4 goles por partido).

Hasta la fecha, en el Salto del Caballo, el Toledo ha logrado 4 empates, 6 victorias y 4 derrotas, convirtiéndole en un equipo bastante irregular que se medirá a una SD Huesca que no gana a domicilio desde el 23 de noviembre.

Historia

El 24 de abril de 1928 (hace 87 años) nació el “Football” Toledo. Denominado “Toledo Club de Fútbol” desde 1932, el equipo perdió su campo tras la cruda guerra civil. En agosto de 1941 fue la fecha en la que la Federación Castellana de Fútbol dio la autorización al equipo para cambiar su nombre a Club Deportivo Toledo. Durante los años 90 el Toledo vivió su época dorada, ascendiendo en dos temporadas desde Tercera a Segunda División “A”. En 2000 descendió a Segunda División “B” y en 2004 a Tercera, para regresar a la categoría de bronce en 2009. En total, 38 temporadas en Tercera División, 7 temporadas (consecutivas) en Segunda División y 10 en Segunda “B”. En 2000 logró uno de sus mayores hitos al eliminar al Real Madrid (2-1) en la Copa del Rey.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento