¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Análisis a fondo del rival: CD Guadalajara

La SD Huesca viajará a Guadalajara este fin de semana para enfrentarse al club alcarreño en la que será la vigésimo sexta jornada de liga en el Grupo II de Segunda División ‘B’. El conjunto entrenado por Carlos Pérez recibe al segundo clasificado de la clasificación tras ganar por la mínima a la Real Sociedad ‘B’ (1-0).
Huesca y Guadalajara empataron (0-0) en la primera vuelta | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Huesca y Guadalajara empataron (0-0) en la primera vuelta | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El estadio Pedro Escartín de Guadalajara albergará este domingo a partir de las 16:00 horas un duelo directo entre dos aspirantes al ascenso a Segunda División. El anfitrión, que llega a esta jornada tras vencer a la Real Sociedad ‘B’ (1-0), se someterá a una prueba de fuego ante uno de los rivales a batir esta temporada, el Huesca, que también llega con el sabor de la victoria tras derrotar al Leioa por un contundente 4-1 el pasado fin de semana.

Bar Álvaro

El equipo arriacense ha comenzado de forma irregular el año: consiguió la victoria en los tres primeros partidos del 2015, pero a finales de enero empató frente al Tudelano (1-1) y el Real Unión (0-0). En la siguiente jornada cayó derrotado en su visita al Sestao River (2-1) y, hasta la jornada pasada, el conjunto morado no volvió a sumar los tres puntos derrotando al filial txuri-urdin.

Empate en el duelo de la primera vuelta

Con 41 puntos en su casillero, el Club Deportivo Guadalajara ocupa el quinto puesto de la clasificación. Dos puntos menos que la SD Huesca, que con 42 ocupa la segunda plaza. Una victoria local supondría superar al conjunto oscense en la clasificación e incluso expulsarlo provisionalmente de entre las cuatro primeras posiciones. Por otro lado, una victoria de Tevenet y los suyos agrandaría la distancia entre ambos equipos, que estaría separados por cinco puntos, además de afianzar al conjunto azulgrana dentro la cúspide de la tabla, pudiendo incluso ser líder dependiendo de los resultados del Real Madrid Castilla, que recibirá al Barakaldo; y el Real Unión Club de Irún, que recibirá al Getafe ‘B’. En el partido de la primera vuelta, Huesca y Guadalajara empataron a cero en un partido disputado.

Philippe Toledo, máximo artillero

Javi Pérez está apercibido de sanción | Foto: deportivoguadalajara.es
Javi Pérez está apercibido de sanción | Foto: deportivoguadalajara.es

Durante el pasado mercado invernal, el CD Guadalajara fichó al delantero Edgar Agudo, procedente de la AD Parla; y al defensa Alejandro Zamora que llegó procedente del Cacereño. Su máximo goleador es  Philippe Toledo, con 8 tantos, seguido de Abel Molinero (7) junto a Javi López (6) y Arroyo (3). Dos goles en su cuenta personal tienen Pérez y Moyano, mientras que con un gol en sus cuentas particulares, Borja Yebra, Dani Gómez, Chema Mato y Rangel completan la lista.

Para este partido están apercibidos de sanción Verdú, con nueve tarjetas amarillas; Moyano y Pérez, con cuatro cada uno. Rangel ha sido el jugador que más veces ha sido amonestado, sumando 10 tarjetas amarillas en lo que llevamos de temporada.

Historia

Imagen de un encuentro disputado entre Huesca y Guadalajara en Segunda División | Imagen: elobservadordelmundo.com (C.Pascual)

El Club Deportivo Guadalajara se fundó en el año 1947, hace 68 años. El conocido jugador aragonés Carlos Lapetra debutó en las filas del club alcarreño allá por la década de los años 60. En el año 1965, el Guadalajara se quedó sin campo y estuvo dos temporadas sin competir, hasta que en 1967 se construyó el Campo del Henares, que en 1974 y tras intensas mejorías, fue renombrado como estadio Pedro Escartín. En 1973, el Guadalajara volvería a Tercera División precisamente superando al Huesca en la promoción, tras haber estado jugando en la fase regional. En la temporada 2007-2008, el Guadalajara ascendía a Segunda División ‘B’ y en el curso 2010-2011 subiría a Segunda División logrando así el mayor hito de su historia.

El conjunto alcarreño retornaría a la categoría de bronce en 2013 por un descenso administrativo impuesto por la LFP, cuyo presidente es el oscense Javier Tebas, y por la que se generó una gran polémica debido a que gracias a esa decisión, el Huesca tenía posibilidades de mantenerse en Segunda pese a estar descendido por méritos deportivos.  La teoría que muchos aireaban (y que sigue sonando dos temporadas después) era que Tebas, que fue presidente del Huesca, había descendido al Guadalajara con la intención de darle una oportunidad de salvación a “su” Huesca. El empate a cero en Huelva frente al Recreativo, el descenso, y el periplo del conjunto altoaragonés por Segunda ‘B’ estas dos últimas temporadas ya son de sobra conocidos.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios