¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Análisis a fondo del rival: Atlético de Madrid ‘B’

El próximo domingo 22, la SD Huesca visitará El Cerro del Espino, la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, para enfrentarse al primer equipo filial rojiblanco. El equipo de Carlos Sánchez Aguiar ocupa el décimo sexto puesto de la clasificación, dos puntos por encima de la zona de descenso a Tercera División.
Imagen del encuentro de la primera vuelta | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tras recibir al Real Madrid Castilla, el Huesca viaja a la capital de España para enfrentarse al filial del Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco llega a este encuentro tras caer derrotado (1-2) frente al Toledo. Los colchoneros buscarán sumar algún punto después de haber perdido en las dos últimas jornadas, y lo intentará frente al Huesca, que no gana a domicilio desde el mes de noviembre. El Atleti ‘B’ ocupa la décimo sexta posición de la clasificación con 34 puntos, sólo dos más que el Trival Valderas, que con 32 cierra la zona de descenso a Tercera. Con 13 goles en su cuenta personal, Daniel Aquino es el ‘pichichi’ del equipo madrileño, seguido por Samuel (6) y Keita (4).

Bar Álvaro

Los madrileños son, junto al Conquense, el equipo del Grupo II que más veces ha perdido esta temporada (15). En total ha recibido 45 goles y ha anotado 41. En el encuentro de la primera vuelta, la SD Huesca se impuso (3-2) con dos goles de José Gaspar y uno de Carlos David para los azulgranas, mientras que por parte del Atleti anotaron Carlos Ramos y Samuel.

En el banquillo estará Carlos Sánchez Aguiar, que en noviembre de 2014 sustituyó a Óscar Mena, el entrenador con el que el Atleti vino a Huesca en la primera vuelta y que dimitió tras caer derrotado (1-2) frente al Trival Valderas, entonces colista del grupo, en la Jornada 14.

Historia

Dani Aquino es el pichichi del Atlético de Madrid ‘B’ | Foto: as.com

En el verano de 1970, el Atlético Madrileño CF se convirtió en el filial colchonero y se disolvió en 1991, desapareciendo como club y pasando a ser equipo dependiente, adoptando el nombre de Club Atlético de Madrid “B” y compitiendo en Segunda División ‘B’. Este cambio dura poco y en 1992 cambia de nuevo su nombre, pasando a denominarse Club Atlético de Madrid, SAD “B” tras completarse la conversión del club. El actual entrenador del Huesca, Luis García Tevenet, jugó en el Atlético de Madrid ‘B’ dos temporadas (1997-99) para acabar subiendo al primer equipo en la temporada 1998-99.

En total, desde sus inicios allá por la década de los 70, el equipo filial del Atlético de Madrid suma 24 temporadas en Segunda División ‘B’, 11 en Segunda División y 10 en Tercera.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios