CABECERA Web Completa

Anaitasuna pierde en La Catedral antes de jugar contra el Bada Huesca

0
Haciendo gala de esfuerzo, coraje y resistencia, los jugadores franjivinos consiguieron remontar un partido que cualquier otro club habría dado por perdido. Con un inicio del partido muy dubitativo, el Naturhouse se impuso al Helvetia Anaitasuna por 31-32 en La Catedral. El partido se jugó el miércoles debido al compromiso internacional del equipo riojano.

El encuentro fue muy exigente, un juego muy rápido, en el que el conjunto local estuvo muy centrado desde el primer minuto. Los riojanos solo pudieron evitar una diferencia grande al descanso (16-14) por las embestidas de los navarros.

A pesar de los intentos del entrenador vallisoletano “Jota” para darle la vuelta al marcador, la situación se vio empeorada por los ataques del Anaitasuna que acababan dentro de la portería riojana. Así se llegó a los últimos 10 minutos (29-23). La situación cambió. Pablo Cacheda no se rendía y se negaba a que los demás se sometieran. Y efectivamente, no lo hicieron. El propio Cacheda, Ángel Fernandez, Kappelin y el resto del equipo aprovecharon la dureza del encuentro y sacaron fuerzas para sacar el partido adelante siguiendo las directrices de Jota que acertó de lleno en el planteamiento final. De esta manera se llegó a empatar a 29 a falta de 6 minutos. Aún con exclusiones al final y un Anaitasuna que se negaba a quedarse sin ningún punto, la magia de Kappelin impidió que el conjunto navarro empatara el encuentro.

Dos puntos más que colocan al Naturhouse La Rioja en segunda posición de la clasificación de la Liga Loterías Asobal.

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios