¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Anaitasuna – Bada Huesca: el partido que siempre se quiere ganar

El compromiso europeo del Anaitasuna del próximo sábado lleva este miércoles a jugar el partido entre el siete navarro y el Bada Huesca. Será en La Catedral, a las 20.30, y con las cámaras de Movistar como testigo de un duelo que siempre se quiere ganar.

La historia más reciente del Anaitasuna y el BM Huesca discurre con muchas similitudes. Además, desde la huida del BM Aragón de la Asobal, los partidos entre los de Pamplona y los de Huesca tienen aún más cierto aire de derbi. Suelen ser encuentros intensos, de esos que siempre gusta ganar. Y nobles, lo que se agradece. Incluso la volatilidad de las plantillas no resta un ápice de tensión cada vez que ambos sietes se miden. Ocurre en el Palacio de los Deportes y como pasará mañana, en la Catedral. Jugadores de ambas escuadras han defendido ambos escudos lo que siempre añade salsa al condimento.

El calendario les lleva a jugar este miércoles debido a los compromisos europeos de Anaita. El sábado tienen los navarros un partido importante. El primer encuentro de la eliminatoria contra el Csurgoi KK húngaro y eso puede jugar a favor de los altoaragoneses. Saber dónde tienen la cabeza los jugadores del siete navarro será  importante. Europa siempre es golosa y cuando estás en una eliminatoria donde los fallos se pagan caros, más. Que los de Nolasco sepan jugar con ese crucigrama que tienen que resolver los de Apezetxea igual es un punto a su favor.

Ambos equipos viven en este momento de la Asobal de forma similar. Llegan los dos empatados en la tabla. El Bada en la sexta posición y el Anaita en la séptima. Ambos con 10 puntos. Y a la cita de este miércoles a las 20.30 en La Catedral con Ion Bustamante y David Monjo como árbitros, con ganas de sumar. Los navarros perdieron la pasada jornada por tan solo un tanto contra el Naturhouse, fue capaz de ganar a León cinco goles de diferencia y de perder  de cuatro en Santander. En trazado con brocha, están en un  tobogán.

Nolasco espera un Anaita con un “ritmo elevado en el juego”. Tiene un equipo con buenos jugadores. No solo es un siete de calidad. Tiene banquillo para mantener alto ese ritmo. En sus filas los Balenciaga, Oswaldo dos Santos, Ugarte, Nadoveza y Arrizabalaga brillan con luz propia. Una de las claves del Bada para traerse un resultado positivo de Pamplona será su capacidad de contrarrestar ese juego, ponerle todas las trabas posibles a un equipo potente, armado de kilos y centímetros.

El Bada llegará, por su parte, con la victoria ante Puente Genil , con más entrenamientos de Todorovic, que tal como se demostró en la pasada jornada puede dar mucho al equipo, la recuperación de Álex Marcelo y la sensación de que la definición de a qué quiere jugar su siete va a más. Y en esta línea, Nolasco deslizó que los laterales que no tienen la etiqueta de titulares, concretó en Bonanno, ya tienen que dar ese pasito más para redondear el juego del  bloque.

La victoria ante los navarros permitirá afrontar los dos próximos compromisos del Bada –Naturhouse y Granollers, ambos en miércoles, también- con más seguridad.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios