Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Anaitasuna 28-25 Bada Huesca: derrota y fin de los amistosos

0

El Bada Hueca plantó cara ante un Anaitasuna al que tan solo le faltó Mikel Arrizabalaga en el amistoso disputado esta tarde en la localidad navarra de Lecumberri. El susto en el siete altoaragonés llegó vía Carmona. Una subluxación en el dedo pequeño de la mano izquierda que no sabe cómo la sufrió, pero que necesitó atención en el banquillo. La cara del técnico lo decía todo. Con el equipo mermado por la falta de jugadores debido a lesiones o descansos añadir a otro hombre a la enfermería no era el mejor plan. Afortunadamente, nada grave.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El Bada Huesca llegó a tierras navarras con las bajas de Teixeira, Camas, Ariño, Val, Marcelo y Camas. Además, Bonanno, con fiebre el jueves, compareció pocos minutos sobre la pista. Y Nolasco elogió la actitud del lateral argentino que no se borró. “Para quitarse el sombrero”, señaló Nolasco para elogiar la actitud de Nico. Con la plantilla altoaragonesa descargada de jugadores, hacer frente a Anaitasuna era lo importante. Muy por encima del resultado. El partido también tuvo momentos tensos. Especialmente en una jugada donde Oier y Nadoveza colisionaron y ambos fueron sancionados con exclusión, y dejó a Carró fuera con su tercera exclusión, y por tanto roja, a siete minutos del final.

El plantel de Bada Huesca respondió. Los juveniles convocados por Nolasco respondieron y con minutos ante un rival de categoría. Seguro que ese tiempo sobre el 40×20 contribuyeron a que los Garza –dos goles-, Malo y Lacasta vayan ganando protagonismo y se sientan cada vez más jugadores del primer equipo. “De lo que me quedo de este amistoso es que hemos plantado cara al Anaitasuna. Hemos cometido errores, veníamos de jugar, además, el miércoles y como ocurrió antes, hay jugadores que siguen subiendo peldaños”, subrayó Nolasco al término del encuentro.

El equipo volvió a Huesca tras el partido, este fin de semana tienen fiesta y el lunes retoman los entrenamientos en semana de competición con Teixeira ya en el equipo.

LA FICHA

Anaitasuna: Agustín (p), Gastón (4), Bazán, Garza (3) Etxeberría (2), Gonzalo Díaz, Nadoveza (1), Kesselev (2), Chozarro (4), Ceretta (2), Goñi (1), Balenciaga (2), Ugarte (5), Dos Santos (2) y Simon (ps).

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (2), Mugerza (5), Carró (1), Félez (7), Oier (5), Mira, Garzo (2), Malo, Arguillas (ps), Bonanno (1), Lacasta y Todorovic (2)

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 8-6, 10-7, 13-8, 14-11 (descanso) 16-13, 19-16, 23-17, 26-19, 28-25.

Árbitros: Belloso-Ordoki. Excluidos Gastón, Garza (2), Nadoveza (2) y Chocarro por el Anaitasuna; Carró (2 y roja), Oier y Todorovic en el Bada Huesca.

Comentarios