Diario online deportivo

Ana Salvador pone rumbo a Canadá

La estación invernal de Revelstoke es entre los próximo días 10 y 13 de este mes escenario de una prueba del Freerider World Qualifier valorada con cuatro estrellas.

La freeride de Biescas Ana Salvador pone este sábado rumbo a Canadá. Retoma la competición en Revelstoke. Una prueba del Freeride World Qualifier valorada con cuatro estrellas. La cita es entre los días 10 y 13 de este mes. Allí defenderá su primer puesto en la clasificación. Son dos las pruebas celebradas ya. Vino del Hemisferio Sur, de las Leñas, con ese puesto de privilegio. Y la snowboarder del Valle de Tena no lo quiere abandonar. Alimenta su sueño de entrar el próximo año en la élite, en el Freeride World Tour. Y hacia allí se encamina.

Aramón 350×350 Artículos

Tras su regreso hace ya unos meses de Argentina, de su querida Mendoza, semanas de descanso activo a la espera de que entraran las borrascas cargadas de nieve en el Pirineo. Posiblemente. Muchas mañanas mirando desde su casa natal la zona de Erata que “cuando amanece nevada “es una buenísima señal”. Lidera el actual ranking con 2.550 puntos. Hay más españolas. Nuria Castán es cuarta con 1.785 puntos y un poco más atrás Marta Vallier y Anna Ribalta. Cuando se le dice si es la mejor rider nacional, Salvador quiebra la respuesta. “Esa pregunta no creo que sea la persona apropiada para responderla”, dice. Puede sonar a imperativo, pero no lo es. No va con el carácter de quien siempre tiene una sonrisa y un gracias.

Llegará a Canadá con entrenamiento de gimnasio y en plena naturaleza. En su mochila hay muchas horas de splitboard por los valles de Benasque y Tena. Y cómo no, trabajo de técnicas y saltos en las pistas de Aramón Formigal-Panticosa. Y todo ello bajo la supervisión de su entrenadora, Pat Gordo.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios