El próximo sábado día 13 de febrero, en la localidad zaragozana de Alfajarín, badminton5 (Veteranos) celebra su cuarta prueba.

Se trata de un circuito de caracter nacional, valedero para ranking y que congrega a los mejores jugadores/as nacionales, en edades comprendidas entre los 30 y más de 65 años; cada categoría en individual es de 5 en 5 años, mientras que en dobles es de 10 en 10 años. El Torneo cuenta con una categoría de 6*, siendo este uno de los torneos nacionales con un mayor número de estrellas.

Cerca de un centenar de jugadores venidos de multitud de clubes nacionales (catalanes, andaluces, aragoneses, etc…), disputaran una maratoniana jornada que comenzará sobre las 9:30 de la mañana acabando con la entrega de trofeos cerca de las 10 de la noche.

El evento de carácter nacional se organiza por el club Bádminton Alfajarín, la Federación Aragonesa de Bádminton y la Federación Española de Bádminton. El patrocinio corre a cargo del GOBIERNO DE ARAGÓN, CARBONELL (patrocinador principal FESBA), AYUNTAMIENTO DE ALFAJARÍN y EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES; llevando asociados multitud de colaboradores: Yonex, Mujer y Deporte, Rausán, Supermercado Hnos. Blasco, RSL y Chocolates Lacasa.

En representación aragonesa jugaran una veintena de jugadores/as pertenecientes a los clubes aragoneses: ALFAJARÍN, BÁDMINTON HUESCA, BINÉFAR, SALDUBA, TERUEL y VVOSCA de Huesca.