Amorebieta y SD Huesca, a examen en Urritxe

0
S.D. Amorebieta – SD Huesca / sábado 30 de Agosto / 18:00 horas / Campo de Urritxe / Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde sporthuesca.com o a través de la App para móviles, TuneIn (cope huesca) / Al descanso y al final podrán ver los goles en vídeo y en exclusiva en nuestra web / Árbitro: César Soto Grado (colegio riojano).
Encuentro disputado entre ambos conjuntos el pasado año | Foto: elobservadordelmundo.com

Buenas sensaciones pero muchas cosas por mejorar fue lo que nos dejó el debut liguero de la SD Huesca. Sin duda, lo mejor del partido, quitando algunas esperanzadoras actuaciones individuales, fue el resultado favorable ([2-1] frente al Real Unión) que acababa con una sequía de 18 años sin ganar el primer encuentro.

Bar Álvaro

La SD Amorebieta, rival del próximo sábado a partir de las 18:00 horas (EN DIRECTO ONLINE en sporthuesca.com desde las 17:30h), cuajó una buena pretemporada logrando siete victorias, un empate y una derrota para caer con estrépito en Lezama frente al Athletic B por (4-0) en su estreno en liga del pasado domingo.

El técnico del conjunto vasco, Atela,  podrá contar con todos sus hombres para estreno frente a su afición, incluido Muniozguren que no disputó la primera jornada por sanción. Entre los nombres de la plantilla destaca su goleador Alain, clara referencia atacante, y el de Moustapha, jugador que el año pasado perteneció a la disciplina del CD Sariñena y que ya se ha convertido en el auténtico pulmón del equipo en la medular.

Carlos David y Manuel Sánchez, posibles novedades

Por su parte, Luis García Tevenet, tendrá disponible a toda la plantilla, incluido el defensa central Carlos David, que apunta al once titular al haber cumplido el partido de sanción que arrastraba desde la pasada temporada.

A parte del cambio mencionado en el centro de la zaga, donde el sustituido será Gaspar, podría verse una variante táctica en la medular situando a Manuel Sánchez como pareja de baile de Íñigo Ros en detrimento de Álex Bernal. Cambio que puede convertirse en habitual en los partidos como visitante de los azulgranas para dotar al equipo de mayor capacidad defensiva y trabajo físico en la zona de actuación de los mediocentros.

En la parcela atacante no parece que vaya a haber movimientos. Cabezas y Sosa seguirán siendo los puñales en la banda con Camacho actuando de “10” y sirviendo de enganche al ariete Guillem Martí. José Gaspar, tras su buena actuación en los minutos de que dispuso en El Alcoraz, y donde anotó el gol de la victoria ante el Real Unión, podría ser nuevamente el relevo del capitán en la segunda parte.

Tevenet reconoce que su equipo tiene margen de mejora

El técnico del Huesca Luis García Tevenet comentó en su comparecencia previa al choque de Amorebieta que tiene “plena confianza en su equipo”. “Seguro que vamos a seguir creciendo; tenemos que jugar más juntos, nos va a condicionar la lectura que hagamos del partido y para ello voy a llevar el banquillo más compensado posible”, añadió el míster. Sobre los fichajes dice Tevenet que “hay que tener paciencia ya que no queremos traer el primero que pase por la puerta. Estamos trabajando a ello para reforzar arriba”.

Respecto a la convocatoria, el técnico azulgrana se lleva a tierras vascas 16 futbolistas:

Porteros: Jiménez y Chueca; Defensas: Aythami, Scardina, Carlos David, Morillas y Gaspar Gálvez; Medios:  Íñigo Ros, Manuel, José Gaspar, Bernal y Camacho; Delanteros: Guillem Martí, Sosa, Gassama y Javi Cabezas.

Fuera de la lista: Antonio, Mallada, Ramón, Rausell y Josan.

Josué Atela, técnico del Amorebieta, desconfía del partido

El técnico de la SD Amorebieta Josué Atela comentó en COPE que todavía no ha completado su plantilla y que no han comenzado bien tras encajar en Lezama un 4-0. “Estamos en formación cuando ya deberíamos estar más hechos”, reconoció.

Posibles alineaciones de ambos conjuntos

También podría interesarte Más del autor

Comentarios