CABECERA Web Completa

Amorebieta 2-1 SD Huesca: el balón parado acaba con los de Tevenet

0
Primera derrota liguera de la SD Huesca ante el Amorebieta donde los tres goles del encuentro fueron a balón parado. Un gran Dani Jimenez no logró evitar la derrota por (2-1) ante el conjunto vasco. | Puedes ver todos los GOLES del partido AQUÍ. | Galería completa de IMÁGENES del encuentro.
Encuentro Amorebieta – SD Huesca | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

Emocionante partido el vivido en Urritxe donde el conjunto local llevó la iniciativa en la primera parte y dispuso de las mejores jugadas por medio de un activo Ibai, y un gran Arriaga, que se toparon con un enorme Dani Jimenez que se lució con espectaculares paradas.

Bar Álvaro

El conjunto vasco,  que llegaba de una dura derrota ante el Bilbao Athletic por (4-0), salió al verde con mucha intensidad llevándose el partido a su terreno en los primeros 45 minutos. Obtuvo el premio al esfuerzo en el minuto 22 con una preciosa falta de Arriaga por debajo de la barrera que servía para adelantar al conjunto local en el marcador.

El resto de la primera parte continuó con el dominio vizcaíno que tuvo otra importante ocasión de la mano de Delgado que se topó con un providencial Dani Jimenez que sufrió mucho la debilidad de la defensa azulgrana en las jugadas a balón parado.

Intercambio de poderes sin éxito

En la segunda parte el Huesca salió un poco más motivado, controlando los primeros minutos pero llegando con poco peligro. En el minuto 53, Garmendia hacía falta sobre Camacho dentro del área y sería el propio capitán quien transformaría el penal para empatar el partido a uno.

Tras el gol, el conjunto oscense volvió a ser el mismo que el de la primera parte. El Amorebieta recuperó la posesión y las oportunidades mientras el equipo de Tevenet sufría un bajón anímico que evitaba una posible reacción ante el contínuo asedio vizcaíno a través de balones parados.  Con la expulsión de Scardina en el 80, el Amorebieta fue directo a por el gol hasta que al final en el minuto 83, Ibai logró sacarle un penalti bastante dudoso a Gaspar que lanzaría él mismo para marcar el gol de la victoria.

El Huesca pierde su primer partido de la temporada mientras que el Amorebieta consigue sus tres primeros puntos. El balón parado, un serio problema que Tevenet deberá trabajar si quiere formar una defensa sólida.

 

Declaraciones en exclusiva de Tevenet

También podría interesarte Más del autor

Comentarios