Sportevento PORTADA

Amistoso del Bada Huesca en Monzón

0
Monzón es este viernes escenario del segundo amistoso de este mes de enero del Bada Huesca. Será a las 20.00 en el polideportivo Los Olímpicos y contra el siete rumano del HC Odorheiu.

El HC Odorheiu tiene plantilla para luchar por una competición de Rumanía, se encuentra tercero en su liga regular y está de gira por España -su base la tiene en Zaragoza- para reanudar la competición cuando finalice el Campeonato del Mundo de Francia donde tiene a dos de sus jugadores: Goce Ojleski y Maksim Baranau. Es uno de esos bloques de tipos grandes. Un balonmano donde la fuerza prevalece sobre la técnica. Lleva la marca del balonmano continental. Este viernes se mide en un amistoso contra un Bada Huesca que propondrá soluciones más técnicas a cada jugada. Los rumanos jugaron un amistoso el miércoles contra el Anaitasuna en el que perdieron 32-27.

José Francisco Nolasco acudirá al partido con Val fuera de la convocatoria. El pivote zaragozano está pendiente de una resonancia para determinar el alcance de sus molestias en las cervicales. Para nada se le iba a forzar. El resto, todos. Incluso se alista para el partido a los juveniles Jorge Broto y Miguel Malo. El preparador del Bada Huesca espera que sus chicos firmen un partido “inteligente”. El HC Odorheiu está construido con jugadores muy fuertes, con poderoso lanzamiento. Es un siete al que habrá que jugar a su defensa con movilidad, de balón y de jugadores. Ir al choque sería una locura. Un imposible. Y ante su ataque tomar decisiones con sentido de la anticipación. Nolasco anticipa que habrá reparto de minutos entre toda su plantilla.

El siete rumano tiene un ligero toque aragonés. Quien fuera portero, capitán y uno de los nombres a cincelar en la historia del BM Huesca, Julio Rodríguez, entrena a sus porteros. El amistoso se disputa este viernes en Monzón, La cita es a las 20.00 en el pabellón Los Olímpicos, escenario de otros amistosos con el BM Huesca como protagonista. La localidad mediocinqueña tiene una atracción especial por los deportes. Difícil encontrar una población con unos 15.000 habitantes censados que tenga tantos olímpicos. Y el balonmano tampoco podía ser excepción. La semilla está sembrada. En el partido de liga entre el Bada Huesca y el FC Barcelona en el Palacio de los Deportes hubo color montisonense en la grada oscense y se quiere aprovechar eso con el Bada en la Asobal.

Y mientras se conoce el alcance de las molestias físicas o lesión de Val, el Bada Huesca tan solo tiene en la enfermería a Dijà. El central brasileño se recupera de su operación en el pie de forma satisfactoria. Ya hace ejercicios en piscina, pero en ningún caso se va a reforzar su reaparición. Aún quedan semanas para su reincorporación.

 

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios