Imagen durante el último enfrentamiento entre Bada y Naturhouse | Foto: C.Pascual
El Naturhouse La Rioja será el último rival de pretemporada del Bada Huesca antes de que comience la competición.

Los de Nolasco se enfrentarán hoy a partir de las 20:00 horas al conjunto de Logroño con el fin de completar el rodaje necesario para afrontar la temporada con garantías. El trabajo de esta última semana antes de empezar a pensar en el Cuenca (primer rival del conjunto oscense en liga), ha estado enfocado a integrar en el grupo al último en llegar, Henrique Teixeira, que se incorporó el jueves anterior tras la disputa de los Juegos Olímpicos con su selección.

El entrenador valora muy positivamente el proceso de adaptación del brasileño, que sin haber realizado ningún entrenamiento con el resto del equipo, se alzó como mejor jugador del torno disputado la pasada semana en Santander. “Tiene la ventaja de que los demás nos estamos preparando para el ritmo de competición, mientras que él llega de estar compitiendo con la selección”, explica Nolasco.

El técnico también espera poder contar lo antes posible al máximo nivel con Eloy Félez y Mikel Muguerza, que integran la enfermería del conjunto. El primero sufre una subluxación en un dedo del pie tras un percance en un partido que le dificulta el salto, aunque Nolasco espera que este recuperado para la primera jornada. Lo mismo ocurre con Muguerza que sufrió un corte en el pulgar de la mano izquierda en un accidente doméstico.

Al margen de los jugadores tocados, el entrenador espera poder utilizar este último encuentro, el segundo de la pretemporada ante los de Jota, para que el grupo acabe de interiorizar todos los conceptos trabajados en estas semanas de preparación, con vistas al primer partido de Asobal, que disputarán en Cuenca el próximo sábado día 10 a las 18.30 horas.