Jornada 12 de LEB Oro y C.B. Peñas visitaba al que puede considerarse equipo revelación de la competición, Amics Castelló. Se presentaba una noche complicada para el equipo de Quim pero los altoraragoneses, con un gran primer tiempo, no defraudaron y brindaron un gran partido. Lluis Costa y Goran Huskic fueron los mejores en un choque que Amics pudo empatar a escasos segundos para el final.
Bortolussi ante Huskic. Foto Amics Castelló.
Bortolussi ante Huskic. Foto Amics Castelló.

Arranque estelar de la mano de Lluis

En esta ocasión Peñas entró en el partido ya desde el primer minuto y bajo la dirección de un estelar Lluis Costa comenzaron a cobrarse las primeras ventajas (14-23 al final del primer cuarto). Ten intentaba frenar el aluvión de juego del equipo visitante por medio de la dirección de juego del base Joan Faner y el apoyo interior de uno de los líderes del equipo, el pívot norteamericano Brandon Garrett pero no lo consiguió. La zona oscense se volvía a erigir como una de las más poderosas de la competición y el trío Huskic – Bordignon – Maldunas cerraba el rebote y el empuje en ataque de los interiores castellonenses. Merced a este gran trabajo, se llegaba al ecuador del partido con una cómoda renta para el equipo de Quim Costa (36-52). Peñas se marchaba al descanso con uno de sus mejores partidos como visitante en lo que va de temporada.

La reacción local no se hizo esperar

La habitual garra del equipo de Toni Ten se echaba de menos en el Ciutat de Castelló y la reacción no se hizo esperar. Liderados por un gran Garrett, que acabaría sumando 14 puntos, Amics comenzaba a acercarse en el marcador. Peñas no reaccionaba y tan sólo Lluis Costa parecía oponer resistencia a base de penetraciones y acierto en el lanzamiento. El ala-pívot balear Joan Cabot con 13 puntos se sumaba al empuje local que cerraba el tercer cuarto con un gran parcial (30-16) a su favor. Aun así, no era suficiente para liderar el partido.

Rodríguez frente a Díaz en el choque de ayer. Foto Amics Castelló
Rodríguez frente a Díaz en el choque de ayer. Foto Amics Castelló

Con cabeza fría y acierto en los libres Peñas se llevó el partido

El último cuarto se presentaba igualado hasta el punto de que bajo la batuta de José María García Amics conseguía empatar el choque pero fue en este momento cuándo la serenidad en la dirección de juego que aportaban los bases oscenses Lluis Costa y Christian Díaz así como el hecho de que C.B.  Peñas no fallase un solo lanzamiento de tiro libre en el último cuarto, decantaron el encuentro para el equipo visitante. Bortolussi tuvo un lanzamiento para empatar el partido pero erró y el base canario de Peñas selló el partido desde la línea de personal. Magnífica victoria de Peñas que se sitúa décimo con un parcial de 5 victorias y 7 derrotas. Se quedan a una sola victoria de la zona de play-off que la cierra Ourense Provincia Termal. Amics continúa una jornada más en las posiciones de privilegio de la competición con el parcial inverso a Peñas (7-5).

Garrett y Huskic los más valorados. Costa, máximo anotador

En el apartado estadístico brillaron el pívot Brandon Garrett con 14 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración por Amics Castelló y el también pívot Goran Huskic con 17 puntos, 5 rebotes (más 3 tapones) y 18 de valoración. Lluis Costa, inspirado durante todo el choque, fue el máximo anotador con 19 puntos. El base catalán repartió 4 asistencias y cerró el encuentro con grandes porcentajes de tiro.

Estadísticas

estadistica-amics-castello-peñas