¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Ambiciosos, penalizados, pero con una fe inquebrantable

La SD Huesca lo ha vuelto a hacer y esta vez no era fácil. La gran primera parte, donde el conjunto azulgrana fue superior a un Getafe que practicó el otro fútbol, con una gran permisividad arbitral, dio paso a una segunda donde, primero el gol y luego el desánimo, desencajó al equipo hasta que Anquela, y los cambios, devolvieron la fe a un cuadro oscense que se dejó hasta el último soplo de su aliento para seguir muy vivo en la eliminatoria.

Sergio Herrera (7)

Bar Álvaro

Seguro: Tuvo una tarde donde demostró el porqué de su gran temporada. Seguro por arriba, concentrado y muy rápido cuando tuvo que salir. Otro día más dando mucha seguridad y sin apenas complicarse la vida. No pudo hacer nada en ambos goles.

Akapo (5)

Confuso: Entró timorato al partido y cuando parecía que había empezado a conectar con David Ferreiro, las malas elecciones en los pases le pesaron en su ánimo. Además descuido el cierre en el segundo gol rival. Una pena que haya bajado el nivel en un momento tan decisivo de la temporada.

Carlos David (6,5)

Inteligente: En muchas fases del partido Jorge Molina buscó su perfil para hacerle daño en velocidad. Una única concesión derivó en el penalti. Pese a ello estuvo muy inteligente en concederle pocas oportunidades de encarar, de lo contrario hubiera sido mortal. Rápido al corte e intuitivo en las anticipaciones, salvó con nota el envite ante un miura de la categoría.

Jair (8)

Rocoso: De nuevo estuvo imperial. Todo lo que apareció por su parcela lo resolvió con mucha contundencia y sencillez. Sin complicarse apenas la vida, le dio al equipo ese nivel físico que partidos de este nivel requieren. Fue ajusticiado con un penalti donde el contacto apenas existió.

Brežančić (6,5)

Incisivo: En una primera parte donde todas sus incursiones vinieron acompañadas de buenos centros, dio paso a una segunda algo más descontrolado, donde sus internadas eran aprovechadas por el rival para incidir por su banda. En una de ellas llegó el segundo gol visitante.

Aguilera (6,5)

Exigido : La presencia de un jugador como Portillo le hizo sufrir en demasía con las ayudas defensivas que ello requería. A pesar de ello, su primera parte fue magistral, dotando al equipo del oxígeno y el empuje necesario para ser mucho mejor que el rival. En la segunda tuvo que achicar mas de la cuenta en un tramo de cierto descontrol azulgrana.

Melero (8,5) | EL MEJOR

Agigantado: Su primera parte fue magistral. Trabajando incansablemente en las ayudas defensivas, decidido en la arrancada y desatado en la llegada. Una demostración de todas sus facultades elevadas a la máxima potencia en una jugada de verdadero lujo que Samu, inocentemente, desaprovechó. En la segunda mitad se le vio algo menos y el equipo lo acusó.

Ferreiro (8)

Todoterreno: Lección magistral la del menudo jugador orensano. Incansable en el esfuerzo y dejando detalles de mucha calidad en sus aproximaciones por banda. Todo lo que toca es oro puro. Esconde la pelota y se faja como nadie. Ofrece desahogo cuando la pelota circula por sus pies.

Samu (6,5)

Desatinado: Una lástima, no estuvo fino en los metros finales como en él es costumbre. En la primera parte llevó por la calle de la amargura a todo el medio campo rival, al cual cargó de amonestaciones. Solo la permisividad arbitral no dejó mas damnificados de su verticalidad. El paso de los minutos le pesó y estuvo algo mas desaparecido en la segunda mitad.

Vadillo (6,5)

Fatigado: Una lástima que su fuelle terminara tan pronto. La primera parte del sevillano fue de nuevo de mucho nivel. Encarando, con desparpajo y mucha verticalidad, tan solo pudo ser parado con faltas. En la segunda parte su nivel bajó y Anquela lo acabó sustituyendo.

Borja Lázaro (5)

Desubicado: Le tocó bailar con las mas feas (Cala y Cata Díaz) y lo cierto es que ganó pocas ventajas de los duelos con ambos. El árbitro no le concedió ni un mínimo de respiro y le cosió a faltas, lo que le llevó a la desesperación.

Los cambios

David López (8)

Asistente: De nuevo, como en Valencia, su salida fue un bálsamo para el equipo. Ha llegado a este final de liga en un momento físico y de toque muy bueno. De hecho su asistencia en el gol de Camacho fue de una calidad exquisita. El Huesca debe aprovechar su buen toque a balón parado, donde de nuevo creó muchas complicaciones al rival.

Vinícius (7,5)

Goleador: Fue salir y besar el santo en una jugada donde puso en relieve sus facultades. Buen movimiento al espacio y una perfecta definición. Hoy si fue ese delantero que hace poco tiempo demostró, jugando con mucha calidad de espaldas y aprovechando los espacios.

Camacho (8)

Pundonor: Su coraje, fe y entrega es una bendición. Se movió de forma inteligente. Su buena colocación concedió muchas segundas opciones al equipo. Cuando el partido moría, estuvo donde siempre ha sabido estar: en al boca de gol para llevar el delirio al graderío de El Alcoraz.

NOTA GLOBAL: 6,9

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios