Álvaro Vadillo (7) presiona a Rakitic durante un Sevilla - Betis | Foto: Diario de Córdoba
El futbolista de la SD Huesca y ex del Real Betis podría verse las caras ante el filial del conjunto sevillista en lo que para él sería su particular derbi.

Vadillo es del Real Betis Balompié desde el año 2006, cuando en edad infantil ingresó en las categorías inferiores del club verdiblanco. El extremo debutó con el primer equipo en agosto de 2011 y ha formado parte de la entidad hasta el pasado verano, cuando el Huesca se hizo con sus servicios. Álvaro Vadillo siempre será un verdiblanco más tras haber permanecido en el Real Betis durante diez años y su sentimiento por el club nunca desaparecerá.

El gaditano se ha medido al Sevilla en distintas ocasiones a lo largo de su paso por el fútbol base del conjunto verdiblanco, pero en el fútbol profesional solo lo han sido cinco las veces que se ha enfrentado a su máximo rival. En la temporada 2012/13 jugó contra el cuadro hispalense en dos ocasiones, una con el filial y otra con el primer equipo. El 9 de diciembre de 2012 se llevó un serio correctivo del Sevilla Atlético en la decimosexta jornada del Grupo IV de Segunda ‘B’, cuando cayó por 4-0 formando parte del Betis ‘B’.

El 12 de abril de 2013, por otro lado, volvió a verse las caras con el Sevilla pero, esta vez, con el primer equipo. Bajo las órdenes de Pepe Mel, Vadillo y su Betis empataron un encuentro que los de Unai Emery tenían prácticamente sentenciado con un 0-3 a su favor. El extremo entró al terreno de juego en el minuto 64 en sustitución de Joel Campbell y cuando su equipo perdía 2-3. Finalmente, el Betis logró sacar un punto en un partido muy complicado y Vadillo empató en su estreno en un derbi con el primer equipo.

Otros dos enfrentamientos del joven futbolista ante el Sevilla cayeron del lado hispalense. En la temporada siguiente, la 2013/14, el Sevilla goleó al Betis con un 4-0 en el Sánchez-Pizjuán el 24 de noviembre de 2013, y venció al equipo verdiblanco por 0-2 en su visita al Benito Villamarín el 13 de abril de 2014. En el duelo de ida, Vadillo fue titular y sustituido por Rubén Castro en el minuto 60, cuando su equipo ya perdía por 3-0; y en el encuentro de vuelta, el ahora futbolista del Huesca también fue titular pero tuvo que retirarse antes del descanso (41′), lesionado y con su equipo por detrás en el marcador tras el tanto de Kevin Gameiro.

Sin embargo, hay un duelo muy especial que seguro el futbolista nacido en Cádiz guarda con muy buen recuerdo. Un mes antes de su último derbi, el que perdió por 0-2, Vadillo y su Betis dieron la sorpresa venciendo al Sevilla a domicilio en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Los verdiblancos ganaron por 0-2 y el extremo disputó los últimos 15 minutos del choque.

Este próximo domingo Álvaro Vadillo tiene la oportunidad de volver a vencer a su eterno rival. El gaditano disputó un minuto en la derrota del conjunto azulgrana en La Romareda y se estrenó ante la afición del equipo oscense en la victoria copera frente al Girona, disputando 65 minutos.

Vadillo calentó en el último duelo del cuadro de Anquela, en la goleada frente al Córdoba, pero finalmente no participó. El míster jienense confía en el extremo y cree en sus posibilidades, pudiéndole dar el domingo en Sevilla la oportunidad de dar su primer gran paso con el Huesca y, además, de resarcirse de los malos resultados cosechados ante su ‘rival de sangre’ cuando era jugador del Betis.

¿Merece jugar Vadillo ante el Sevilla Atlético?

  • (69%)
  • No (31%)

¡Gracias por darnos tu opinión!

Loading ... Loading ...