Álvaro Vadillo ha destacado en el Real Betis | Foto: losotros18.com
La Sociedad Deportiva Huesca ha hecho oficial la incorporación del joven jugador que llega en propiedad y firma por una temporada con opción a otra.

Álvaro Vadillo Cifuentes (Puerto Real, Cádiz, 12 de septiembre de 1994) es el último fichaje de la Sociedad Deportiva Huesca. El joven extremo español llega libre tras no renovar su contrato con el Betis. Canterano del club verdiblanco, llegó a la entidad en 2006. Debutó en Primera División a las órdenes de Pepe Mel en 2011 frente al Granada, en un partido que el conjunto sevillano acabó ganando (0-1). En octubre de ese mismo año se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha tras un choque con Sergio Ramos durante un partido ante el Real Madrid, teniéndole de baja durante una larga temporada.

Pasaron dos años hasta que en 2013 marcó su primer gol en Primera División, materializando una ocasión ante el Vitoria Guimaraes en un encuentro de la Europa League que sirvió para que el Betis ganara el partido (1-0). El 31 de julio de 2014 volvió a sufrir otra grave lesión en una rodilla en un amistoso celebrado en Marbella, y nuevamente estuvo en la enfermería varios meses. Al finalizar la pasada temporada, el club verdiblanco le comunicó que no contaba con sus servicios de cara al próximo año, quedando libre en el mercado. 

Vadillo, de 21 años, es internacional con España y ha pasado por las categorías inferiores. En 2013 fue seleccionado por el combinado Sub-21 para ir a la Eurocopa. Álvaro además ostenta el récord de ser el jugador del Betis más joven en debutar en Primera División, al hacerlo con 16 años. Su llegada a Huesca da un salto de calidad a la plantilla, ya que llegaría a la plantel de Anquela con mucha proyección y tras haber disputado más de 40 partidos en la élite.

Así juega Álvaro Vadillo

  • Pepelu

    Fichajazo por juventud y calidad. Si le respeta la lesión, cosa que puede ser perfectamente, lo veo una gran apuesta. Muchos dabais por muerto a Mérida y mira… Vamos a darle una oportunidad, puede ser un jugadorazo a precio 0, que más queremos?!

  • Vitin

    Vaya dos importantes lesiones de rodilla,unnnn,ya veremos digo un ciego.

  • Vitin

    El fichaje esta cerrado y punto ,un gran fichaje,
    PD: ¿Por qué se lo quita el Betis?