¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Álvaro Sanz, con España Sub-18 dentro de un mes

El joven base peñista cedido por Tecnyconta Zaragoza, Álvaro Sanz, viajará a Turquía dentro de un mes para disputar el Europeo Sub-18 de selecciones tras no haberse celebrado en la fecha estimada, el pasado verano.

Álvaro Sanz tendrá que hacer un parón de dos partidos con Magia Huesca para defender los colores de la selección española Sub-18, donde es uno de los bases convocados para el Europeo que se celebrará en Samsun (Turquía) dentro de poco más de un mes, concretamente del 16 de diciembre al 22 del mismo mes.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Se perderá de esta forma el partido contra Burgos, seguramente el 16 de diciembre, en Huesca, así como la siguiente jornada entre semana, que podría ser el 20 de diciembre, también en Huesca contra Melilla. Así las cosas, su último partido antes de marchar con el combinado nacional lo jugará el 9 de diciembre ante GBC en tierras vascas.

Las fechas elegidas en medio de la competición se deben al aplazamiento del torneo, que se iba a celebrar entre el 30 de julio y el 7 de agosto, por problemas de seguridad en el país otomano, tras expresar varias federaciones nacionales su preocupación por la situación que se vivía en Turquía, que recogían así el sentir de los padres de unos jugadores todavía menores de edad.

España está encuadrada en un grupo junto con Croacia, Suecia e Italia, donde ha de quedar entre los dos primeros para llegar a cuartos de final y cruzarse con el grupo compuesto por Francia, Serbia, Rusia y Eslovenia.

El entrenador oscense, Sergio Jiménez, ayudante de esta selección Sub-18, no podrá desplazarse hasta Turquía al encontrarse inmerso en plena competición de LEB Oro, algo que sí hubiera realizado de disputarse el torneo en la fecha estimada de verano.

Junto a Álvaro Sanz, participarán otros jugadores de LEB Oro en la selección como son los jugadores del Barcelona ‘B’ Pol Figueras, Aleix Font y Maxim Esteban u otros que han comenzado su experiencia NCAA como Eric Vila y Joshua Tomaic.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios