Álvaro Cabanas, cuando defendía el escudo del Bada, contra el FC Barcelona. | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Álvaro Cabanas ha sido convocado por Manolo Cadenas para formar parte de la selección española y mañana se incorporará al combinado nacional para jugar el torneo internacional de Polonia que se va a disputar el próximo fin de semana, que se va a celebrar en Gdansk. España jugará contra Suecia y Polonia contra Rusia.

El BM Huesca cuenta con un nuevo internacional de la selección absoluta en sus filas. Manolo Cadenas ha convocado al zurdo Álvaro Cabanas que llega tras la lesión de Joan Saubich, exjugador del equipo altoaragonés. El extremo conoció la notificación el domingo vía José Francisco Nolasco. Y sin duda le alegró. Alarga la saga de los Cabanas en la selección y, de paso, le sirvió para mitigar el fallo contra Guadalajara en el último ataque del Bada. Se desdobló perfecto en el pivote, pero mandó la bola que hubiera supuesto el 26-25 en el marcador al larguero.

Álvaro Cabanas en el partido frente al FC Barcelona | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Álvaro Cabanas en el partido frente al FC Barcelona | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Formado en Alicante, Cabanas dio el salto al entonces Ademar León para ponerse bajo las órdenes de Manolo Cadenas. “Que esté convocado significa que está entre los mejores zurdos de España. Es muy buen finalizador y destaca por sus ganas de aprender, tanto en el juego de ataque como de defensa”, señala Nolasco cuando se le pide que defina a su jugador con un trazo grueso.

El jugador se incorpora mañana a la convocatoria para jugar el torneo de Polonia donde además del anfitrión y España jugarán las selecciones de Suecia y Polonia. El torneo se celebra en el Ergo Arena Sport Hall de Gdansk. España juega el día 7 contra Suecia y después Polonia lo hará contra Rusia. El domingo se celebrará el partido para dirimir el tercer y cuarto puesto y la final será a las 20.00.

Alvaro Cabanas compartirá convocatoria con los ex-Huesca Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock), Álvaro Ruiz (Fenix Toulousse) y Carlos Molina (Naturhouse La Rioja).

.