El delantero del Almudévar ha atendido a SPORTHUESCA.COM días antes de comenzar la temporada frente al Belchite en La Corona.

Álvaro Alcaine (Zaragoza, 16 de febrero de 1995) llegó al Almudévar en este mercado estival cedido por el Real Zaragoza ‘B’. Tras un verano en el que ha compaginado la pretemporada del equipo amarillo con llamadas ocasionales de la SD Huesca (San Lorenzo del Flumen, Sabiñánigo), el delantero afronta con ilusión el comienzo de la liga, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de agosto en La Corona frente al Belchite.

Alcaine jugó con el Huesca en Sabiñánigo | Foto: C.Pascual
Alcaine jugó con el Huesca en Sabiñánigo | Foto: C.Pascual

Pregunta: ¿Te costó mucho aceptar la oferta del Almudévar para esta temporada?

Respuesta: No. En el momento que me lo propusieron no lo dude en ningún momento por el proyecto deportivo del club, apostando por gente joven y con muchas ganas e ilusión por realizar un buen año.

P: ¿Como ves al equipo en relación al resto del Grupo 17?

R: Veo un buen nivel, en los partidos disputados en la pretemporada se ha competido bien y los resultados han sido positivos, pero cuando comience el campeonato liguero se verá de verdad dónde está nuestro nivel.

P: ¿Cuál crees que es el punto fuerte del equipo este año?

R: Las ganas y la ambición por querer mejorar día a día, ya que somos un equipo bastante joven y con ganas de hacer las cosas bien.

“Cuando comience el campeonato se verá dónde está nuestro nivel”

P: El Huesca te ha llamado para algunos amistosos de pretemporada, ¿como definiría compartir campo y vestuario con jugadores de Segunda División?

R: Fue una experiencia gratificante y en todo momento los compañeros me hicieron sentirme como uno más del grupo.

P: ¿Qué le va a aportar Álvaro Alcaine esta temporada al Almudévar?

R: Muchísima ilusión y esfuerzo por intentar dejar al Almudévar lo más alto posible en la clasificación.

“Es importante recibir el apoyo de la gente para que el equipo pueda conseguir el mayor número de victorias posibles”

P: ¿Qué le dirías a la gente que opina que faltan jugadores veteranos en el equipo?

R: Los jugadores veteranos en momentos puntuales de los partidos aportan la pausa necesaria, y nosotros al ser un equipo muy joven lo contrarrestaremos con las ganas que todo el grupo tenemos por estar lo mas arriba posible.

Álvaro Alcaine en San Lorenzo del Flumen jugando con el Huesca | Foto: C.Pascual
Álvaro Alcaine en San Lorenzo del Flumen jugando con el Huesca | Foto: C.Pascual

P: ¿Cuáles han sido tus impresiones de la afición hasta el momento?

R: Hasta ahora sólo hemos disputado partidos amistosos, pero aún así el ambiente que se vivía en las gradas era muy bueno y siempre han estado con nosotros. Es importante recibir este apoyo de la gente para que de la mano de la afición, el equipo pueda conseguir el mayor número de victorias posibles.

“La competencia por estar en el once titular es la que hará mejorar al grupo”

P: ¿Dónde crees que acabará el equipo la temporada?

R: Es difícil saberlo sin haber competido en liga como están el resto de los equipos pero el grupo confía en estar lo mas alto posible en la clasificación.

P: Qué opina Álvaro Alcaine de la ‘competencia’ que tiene este año en ataque?

R: El equipo está muy bien compensado porque en casi todas las posiciones nos encontramos con varias soluciones. Esta competencia por estar en el once titular es la que hará mejorar al grupo.

P: ¿Qué equipo crees que es el rival más duro este año?

R: Por plantillas de prestigio, equipos como Teruel, Sariñena o Tarazona. Se presupone que serán los rivales más duros a batir.

.