El técnico de la UE Llagostera compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de su equipo frente a la SD Huesca de Juan Antonio Anquela.
Oriol Alsina, técnico del Llagostera | Foto: UE Llagostera
Oriol Alsina, técnico del Llagostera | Foto: mundodeportivo.com

Oriol Alsina comenzó su comparecencia explicando que “preferiría jugar en casa que no fuera. Pero ahora estamos en una buena dinámica de fútbol. De los últimos resultados, aunque no hayamos perdido, hemos merecido más. Vamos a Huesca con mucha ilusión y con muchas ganas de hacerlo bien. El equipo ahora mismo está muy metido, y además podemos escoger porque hemos recuperado a muchos jugadores”.

“Al Huesca nadie le ha regalado nada”

El entrenador areñense sabe de la imperiosa necesidad de lograr el triunfo en El Alcoraz. “Está claro que tenemos que intentar ganar“, decía, “pero el Huesca también juega. Viene de hacer un gran resultado en el campo del Oviedo, un equipo de ‘playoff’, y nadie les ha regalado nada. Están en una buena dinámica en este aspecto, pero nosotros tenemos que arriesgar“, añadía.

A pesar de los malos resultados de su equipo fuera de casa, que le sitúan como el peor local de la liga, Alsina confía en su plantilla y en el buen momento que viven. “Nosotros somos un equipo que si cogemos ciclos de siete partidos, tres ciclos en la primera vuelta y tres en la segunda, en los últimos siete partidos hemos hecho nuestro mejor ciclo: somos el equipo que más goles ha hecho y tenemos la mejor defensa de los veintidós equipos del campeonato“, declaraba. “Estamos en un buen momento y a ver si de una vez por todas se traduce en un buen resultado fuera de casa, que no solamente sería ganar para nosotros, sino que un rival directo no puntuaría”, proseguía.

“Jugaremos con doce”

El preparador catalán aseguró que “una derrota nos complicaría mucho, siempre en función de los resultados que cosechen los otros equipos. Un empate nos seguiría dando vida y una victoria nos abriría las puertas del cielo. El partido es fuera de casa, y es de máxima dificultad. Jugaremos con doce, porque viene mucha gente”. Sobre sus juagdores, Alsina confirmaba que durante la semana los ha visto “muy metidos, muy concentrados, con ilusión, con muchas ganas de trabajar, de entrar en la convocatoria, de pelear por entrar en el once titular, y con muchas ganas de que llegue el partido del sábado”. “El sábado competiremos de puta madre, y a ver si los dioses nos ayudan y de una vez por todas ganamos un partido fuera de casa, porque nos lo merecemos”, comentaba Oriol.

“El Huesca es un equipo compacto, con mucho carácter y defensivamente es muy fuerte”

A cerca de su rival, la SD Huesca, el técnico de la UE Llagostera explicó los siguiente: “El Huesca es un equipo compacto. Se reforzó en el mercado invernal con algún jugador importante, como es Arruabarrena. Tienen a Machís en banda izquierda, que es un verdadero puñal, que hace muy buenas diagonales y que ha hecho ocho goles jugando en banda. El mediapunta que tienen (Samu Sáiz) tiene mucha calidad, además de jugadores con mucha experiencia como Nagore, y defensivamente es un equipo fuerte y que está peleando por el mismo objetivo que nosotros. Tienen piezas que pueden ser decisivas en un equipo con mucho carácter, que nunca da un partido por perdido, que es competitivo, tanto en casa como fuera, y que es un equipo difícil de ganar”.

Convocatoria

Estos son los 18 futbolistas que Oriol Alsina ha convocado para el partido que se disputará en El Alcoraz ante la SD Huesca, mañana sábado a partir de las 18.00 horas: René, Moragón, Masó, Chus Herrero, Escassi, Samu, Álex, Fofo, Pitu, Edu Oriol, Tito, Tébar, José Carlos, Ríos, Querol, Natalio, Benja y Juanjo.

  • juanjo

    Sr alsina a parte de ser un fracasado es usted un mal hablado.Aupa Huesca.