Imagen de la celebración del ascenso tras el partido. | Foto: Twitter - @cdrobres
Emocionante jornada la que se ha vivido en Tercera División donde en la parte alta Sariñena y Almudévar luchan por llegar al cuarto puesto, en la zona media el Binéfar se acerca a la permanencia matemática y en por abajo, Sabiñánigo, Fraga y Monzón tratan de salir del descenso cuanto antes.
Imagen de la celebración del ascenso tras el partido. | Foto: Twitter - @cdrobres
Imagen de la celebración del ascenso tras el partido. | Foto: Twitter – @cdrobres

¡Felicidades CD Robres!

El CD Robres regresa a la Tercera División tres después de descender de esta a la Regional Preferente. La primera temporada en Regional se quedaron 9º, la pasada campaña 3º y esta finalmente, a falta de 6 jornadas para que termine el campeonato liguero, pueden decir que ya son matemáticamente de 3ª, aunque tienen que luchar por quedar campeones de su grupo. En 28 partidos que llevan, 63 puntos, 13 partidos ganados, 3 perdidos y 6 empatados, son el equipo menos goleado de la categoría con 21 tantos concedidos y el segundo máximo artillero, 54 dianas, después del Tamarite, 2º clasificado. 6 puntos le separan del Tamarite y quedan 18 puntos por disputarse.

AD Almudévar 5-1 CD Cariñena

Festín de goles en La Corona donde el Almudévar se acerca al 4º puesto y cada vez cree mas en las opciones de alcanzarlo y meterse en promoción de ascenso. Goles: 1-0 Guille Veintemilla (‘5); 2-0 Aly Coulibaly (’12); 3-0 Mika (’42); 4-0 Aly Coulibaly (’49); 4-1 Javier Fernández (’56); Quique Rausell (’81). Con esta importante victoria el Almudévar se coloca 7º a 7 puntos del 4º, SD Tarazona, y el Cariñena sigue 9º con 46 puntos, sin nada que jugarse.

SD Tarazona – CD Sariñena

Los monegrinos se quedan 6º a 7 puntos del Tarazona que es el que marca las posiciones de promoción de ascenso. El partido transcurrió como se preveía, dos equipos bien plantados en el campo y que no concedieron ninguna opción a su rival. En el ’35 de la primera parte, una falta lateral a favor del Sariñena, era rematada por Lucho para adelantar a los suyos, 0-1. En la segunda parte los rojillos dirigidos por David Navarro salieron mejor que los visitantes y se vio un equipo que salía a darle la vuelta al resultado. En el ’67 tras una jugada colectiva de los tarazonicas era culminada con un tanto conseguido por Míchel Sanz, 1-1En el 81 Roy se marchaba por banda derecha y daba la pelota a Hamza, quien tocaba para que Míchel Sanz apareciese y anotase su doblete de la tarde, 2-1. El Tarazona con esta victoria sigue 4º con 62 puntos, a 1 punto del 3º, CD Teruel.

Andorra CF 1-0 AD Sabiñánigo

Dura derrota para los rojiblancos en su visita el colíder de la liga. Los de Dani Aso salieron a buscar puntuar el encuentro pero los andorranos en el ‘9 conseguían el tanto que finalmente les daría la victoria, Diego Gómez fue el autor. Mucho partido por delante quedaba y no se rindieron en ningún momento, pero el balón no quería entrar y al final los tres puntos se quedaron en tierras turolensas. Con esta derrota el Sabiñánigo sigue en descenso, 19º, a dos puntos de la salvación. El Andorra por su parte, se coloca como nuevo líder de la categoría tras el empate del Zaragoza B.

El Almudévar goleó (5-1) al Cariñena | Foto: SD Huesca
El Almudévar goleó (5-1) al Cariñena | Foto: SD Huesca

Atlético Monzón 0-1 CD Binéfar

Los celestes se llevaron un derbi donde fueron superiores en gran parte de partido y donde los montisonenses no supieron aprovechar sus ocasiones de gol. El tanto solitario del encuentro fue conseguido por Kevin Márquez en el ‘6, gol tempranero que dejo tocado al Monzón pero ante el que supieron rehacerse. Con la derrota, los locales siguen 17º a un punto de la salvación y los binefarenses con la victoria suben a la 13º posición y están con nueve puntos por encima del descenso.

UD Fraga 0-2 Illueca

Cinco partidos son los que quedan de liga y el Fraga se encuentra a 8 puntos de la salvación, tendría que ganar 3 o 4 partidos y que sus rivales directos perdieran para poder salvarse. En la tarde de ayer perdieron 0-2 ante un muy superior Illueca que poco a poco va dejando los puestos de descenso mas lejos y se acerca a la permanencia matemática. Goles: 0-1 Alberto Morales (’59) ; 0-2 Moria El Bata (’89). Fraga 20º con 23 puntos y el Illueca 12º con 39.

Resto de partidos

  • CD Teruel 1-3 CD Cuarte
  • Real Zaragoza ‘B’ 1-1 SD Ejea
  • CD Belchite 0-0 SD Borja
  • Utebo CF 0-0 Villa de Alagón
  • Villanueva CF 1-2 Atlético Escalerillas