Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Almudévar 3-0 Tamarite: el ‘equipo revelación’ se va goleado de La Corona

0
La AD Almudévar se fue al descanso con 2-0 en el marcador gracias al temprano gol de Maldonado, que en la segunda parte marcaría el tercer y definitivo gol, y el gol de falta directa de Carlos Calvo. El equipo visitante se fue muy disgustado con la actuación arbitral durante la primera mitad.
Imagen durante el encuentro | Foto: cdjtamarite.com

En la sobremesa del domingo, Almudévar y Tamarite se citaron en La Corona para disputar la décimo segunda jornada de liga en el Grupo XVII de Tercera División. Los tamaritanos, que llegaban a este partido tras golear al CD Teruel (4-0), visitaban el feudo del filial de la SD Huesca, donde el Almudévar es un equipo muy fuerte.

Se adelantaba rápidamente el equipo entrenado por Quique García, gracias a un gol de Rafael Maldonado en el minuto 6. En el minuto 15 de la primera mitad, Carlos Calvo iba a anotar el segundo gol ejecutando una falta directa que no pudo detener Callizo. Los tamaritanos, que tuvieron una muy buena ocasión para recortar distancias a la media hora de juego, se mostraron muy disgustados con la actuación arbitral de la primera mitad y se retiraron a los vestuarios tras los primeros cuarenta y cinco minutos por detrás en el marcador. Nacho intentó sorprender a Callizo disparando desde el centro del campo pero el arquero visitante evitó el que hubiera sido el gol de la jornada.

Tras el descanso, en el que se presentaron los equipos del fútbol base almudevano, Nacho pudo instaurar el 3-0 en el marcador, pero no llegaría el tercer tanto hasta el minuto 78, cuando de nuevo Rafael Maldonado iba a batir a Callizo para sentenciar el partido a favor de los locales frente a un Tamarite que acabó con diez jugadores tras la expulsión de Alberto (64′).

Con esta victoria, la AD Almudévar continúa en la novena plaza de la categoría, ahora con 20 puntos, a 4 del playoff de ascenso y 8 sobre los puestos de descenso. El Tamarite cae a la cuarta plaza del Grupo XVII, sigue con 24 puntos y se mantiene dentro del playoff de ascenso a Segunda División B. La próxima semana, los tamaritanos recibirán al Villa de Alagón, que esta jornada ha ganado 5-3 al Atlético de Monzón; mientras que el Almudévar jugará a domicilio frente al Cuarte, que esta jornada ha perdido frente al Teruel (2-1).

Comentarios