Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Almudévar 1-0 Borja: Ramón destaca en la victoria antes de la Copa

0
Los oscenses vencían con un solitario gol de Suso a pocos minutos de empezar ante un rival directo en la parte templada de la tabla. Los de Quique García cierran una notable primera vuelta en el séptimo puesto con 30 puntos, a 8 de los puestos de ‘playoff’.
Imagen durante el encuentro | Foto: @adalmudevar
Imagen durante el encuentro | Foto: @adalmudevar

El choque comenzó sin dueño aparente en cuanto a lo futbolístico. El equipo local exhibió pegada en los primeros minutos. Mallada ponía un córner para el remate de Arnedillo que lograba despejar el meta Félix en primera instancia aunque el rechace caía en las botas de un Suso que no fallaba para hacer el primero a los 8 minutos de juego.

Los visitantes no bajaron los brazos tras el gol y aprovecharon el paso atrás de los de Quique para rondar la meta defendida por Larrosa. La ocasión más clara para el empate llegaría en el ’21 cuando era Guille quien aprovechaba el despiste de Karol y lanzar una vaselina que no lograba batir al portero local.

En el tramo final de la primera mitad el choque se volvió trabado a base de faltas de ambos conjuntos más preocupados en que el rival no jugase que en crear oportunidades serias de peligro en las áreas. Con el susto en el cuerpo del respetable de La Corona tras un buen remate a saque de esquina del Borja se llegaba al tiempo de descanso.

El debutante, Ramón Murillo, fue el protagonista de la segunda parte

La segunda parte fue la del debut del delantero cedido por la SD Huesca, Ramón Murillo, que acaparó casi todo el protagonismo ofensivo de su equipo, incluso del partido. Los visitantes intentaban empatar con un juego fluido por bandas pero el Almudévar se defendía a la perfección usando la contra como arma atacante.

Avisaba Ramón en el ’67 con un buen remate de cabeza que rozaba el palo tras un saque de esquina de Maldonado, para poco después robar un balón a la defensa visitante que acabó en un disparo desviado.

Los de Quique García intentaban dormir el partido a base de posesión y el Borja se cargaba de faltas a base de juego duro propio de las prisas y el apremio del reloj.

Ramón volvía a ser el protagonista al fallar en el último momento el segundo tanto con el tiempo ya cumplido. Encuentro serio de los almudévanos que suman 30 puntos en la primera vuelta de la liga. Todas las miradas están ya puestas en el partido del próximo jueves día 8 (19:30 horas) frente al Real Unión de Irún en la Copa Federación. 

Comentarios