CABECERA Web Completa

Almudévar 0-2 Real Unión: los vascos exhibieron pegada

0
Victoria clara del conjunto vasco por cero goles a dos que deja la eliminatoria muy decantada de cara al partido de vuelta el próximo día 22 de enero en el Stadium Gal.
Ambos equipos de saludan momentos antes de comenzar el partido | Foto: @ADAlmudevar
Ambos equipos de saludan momentos antes de comenzar el partido | Foto: @ADAlmudevar

No pudo ser. La noche histórica vivida en La Corona acabó con derrota pero con una gran imagen de los Quique García que lo intentaron todo sobre el terreno de juego. Las gradas del estadio almudévano presentaron un espectacular ambiente pese a las bajas temperaturas.

El Real Unión fue el equipo que dominó el esférico desde los primeros minutos aunque sin crear demasiado peligro sobre la portería defendida por Larrosa. Los locales contestaban a la contra a las acometidas del rival hasta que una discutida decisión arbitral rompía el marcador inicial en el minuto 27 con un gol de penalti de Eneko, (0-1).

Hasta cuatro ocasiones dispuso el conjunto amarillo en los últimos 15 minutos de la primera mitad para haber podido empatar el choque, ante un rival que permanecía a la expectativa pero muy bien posicionado tácticamente sobre el terreno de juego. Mallada estuvo a punto de abrir la lata para los suyos en el saque de una falta que salió rozando el palo, y la dupla Rausell-Ramón tuvo en sus botas la mejor ocasión del periodo con un centro del primero que no logró enganchar Ramón en boca de gol. Con el solitario tanto de penalti se llegaba al final de los primeros 45 minutos de juego.

Una contra en la segunda parte sentenció el partido

Gran ambiente en las gradas de La Corona | Foto: @ADAlmudevar
Gran ambiente en las gradas de La Corona | Foto: @ADAlmudevar

Ya en la segunda mitad, el técnico local daba entrada a Maldonado y Piñero para intentar revertir la situación y tener más presencia en las cercanías del área de un rival que se encontraba cómodo en defensa. En la única oportunidad de la que dispuso el conjunto vasco en la segunda parte, exhibió efectividad y anotó el segundo por mediación de Urbieta que culminaba a la perfección una contra bien armada por sus compañeros en el minuto 69.

Los últimos 20 minutos de juego fueron de oficio y veteranía del conjunto vasco que no dio opciones a un Almudévar que se vació físicamente sobre el terreno de juego.

El resultado es muy desfavorable para los intereses del filial azulgrana que no obstante espera poder pelear por el pase de ronda en el partido de vuelta del próximo día 22 de enero en territorio vasco.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios