Sportevento PORTADA

Almudévar 0-0 Andorra: Calavia evita una victoria local que hubiera sido justa

0
El portero del conjunto visitante evitó con sus intervenciones que el Almudévar le marcara gol a un Andorra inferior, sobre todo en la segunda mitad. || FOTOS DEL PARTIDO
El Almudévar controló el partido en la segunda mitad | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

El partido tuvo un inicio muy intenso en el que hubo un intercambio de oportunidades. Comenzó con el Andorra probando a un Jorge Larrosa que atajó fácilmente el disparo de Terre. La primera aproximación al área del Almudévar llegó tras un córner botado por Buenacasa y rematado de cabeza por Ramón, aunque el balón se fue alto. Jorge Larrosa iba a atajar en dos tiempos, antes de cumplirse el minuto 10, un balón rematado de cabeza por Velasco. El Almudévar y el Andorra buscaban con igualdad de entusiasmo el primer gol del partido, primero Ramón no alcanzó el balón centrado por Calvo y más tarde Héctor no llegaba a rematar una asistencia de Briz.

El Almudévar comenzó a adueñarse de la posesión del esférico y tanto Buenacasa como Rausell buscaban a Ramón y Agus con balones largos o en profundidad. El Andorra, disponiendo de jugadas aisladas, tuvo una ocasión en las botas de Mohamed pero Larrosa lo atrapó en un tiempo. El lateral Utrilla se incoporó al ataque y su disparo de volea se fue ligeramente desviado del marco de Calavia. Poco a poco comenzó a despertar el Andorra y Larrosa tuvo que despejar otro disparo de Velasco. Ramón, muy activo durante todo el partido, dispuso de una ocasión de cabeza, tras un córner sacado por Buenacasa, pero intentó cruzar demasiado el cabezazo y el balón se fue desviado. Sin embargo Dani Gracia iba a tener la más clara de la primera parte, pero tras recibir el balón en el punto de penalti y disparar a puerta, la defensa turolense se tiró al suelo y taponó el tiro evitando el primer gol del encuentro.

Almudévar 0-0 Andorra | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

Tras la vuelta de las duchas, con los mismos jugadores que acabaron la primera mitad, el Almudévar fue el claro dominador del partido. Casero tuvo una buena ocasión nada más comenzar el segundo tiempo pero su cabezazo se fue fuera. Más tarde Ramón Murillo, tras una asistencia de Arnedillo que se había incorporado al ataque, cruzó mucho su disparo y el balón se perdió por la derecha. Marcos, también incorporado al ataque en un córner, probó suerte desde la frontal pero su tiro se fue rozando el palo izquierdo. Agus Alonso remataría de cabeza un centro al área de Buenacasa pero Unai Calavia atrapaba el esférico sin problemas.

La segunda parte fue un monólogo del Almudévar, que trenzó una preciosa jugada colectiva saliendo desde su campo para que Ramón la acabara terminando rematando a puerta con la cabeza obligando a Calavia a estirarse hacia su palo derecho para meter una mano salvadora que evitó el primer gol del encuentro. Suso, que ingresó en el terreno de juego en la segunda mitad, probó a Calavia pero éste iba a despejar nuevamente el balón con una elegante estirada. Cuando el partido ya estaba agonizando, Adrián iba a tener la acción más clara (y prácticamente la única en la segunda mitad) del Andorra, cuando tras una jugada por banda derecha, se iba a quedar sólo delante de Larrosa pero iba a mandar el balón al lateral derecho de la portería amarilla. El Almudévar intentó un arreón final pero no pudo con un Andorra del que se esperaba mucho más.

Con este punto, el Almudévar suma 44 y ocupa la octava plaza de la clasificación. El Andorra suma 54 pero sale esta jornada de los puestos de promoción de ascenso, desbancado por el Sariñena que esta semana ha vencido al Villa de Alagón, próximo rival andorrano, por 0-5. La próxima jornada el equipo dirigido por Quique García visitará al colista, el Barbastro, que esta semana ha caído derrotado por el Teruel (6-1).

También podría interesarte Más del autor

Comentarios