Son tres los efectivos que pierde la UD Almería para enfrentarse a la SD Huesca en El Alcoraz, aunque recupera a Dubarbier tras sanción y a Saveljich tras lesión.
Saveljich podría enfrentarse al Huesca tras superar su lesión | Foto: lavozdealmeria.es
Saveljich podría enfrentarse al Huesca tras superar su lesión | Foto: lavozdealmeria.es

Ni Ximo Navarro, ni Fran Vélez ni el capitán Fernando Soriano estarán en Huesca para enfrentarse al conjunto que dirige Juan Antonio Anquela. Los tres futbolistas rojiblancos fueron amonestados en el último partido ante el Nàstic de Tarragona (1-2): tanto el defensa Ximo como el delantero soriano vieron la cartulina amarilla y causarán baja al tener que cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que Fran Vélez fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Son dos los defensores que pierde Gorosito (Ximo y Vélez) para visitar al Huesca y que se suman a la prolongadas bajas por lesión de Iago Díaz y Goñi, por lo que el técnico argentino deberá recomponer su línea defensiva, una zaga que acarrea muchos problemas durante la temporada a nivel competitivo y cuya fragilidad le ha costado varios puntos a la entidad almeriense.

Sin embargo, el Almería recupera a Esteban Saveljich y a Dubarbier. Saveljich se ha vuelto a entrenar con el grupo después de superar su lesión, producida ante el Bilbao Athletic el pasado 24 de abril, y puede llegar al partido dominical, mientras que Dubarbier lo hará seguro, pues su ausencia ante el Nàstic fue por sanción y no sufre ningún problema muscular.

Dubarbier: “Hay que ir a Huesca a ganar”

Dubarbier estará en El Alcoraz tras cumplir sanción | Foto: udlameria.es
Dubarbier estará en El Alcoraz tras cumplir sanción | Foto: udalameria.es

El lateral rojiblanco, que estará disponible para Gorosito, atendió a los medios de comunicación y se mostró contundente en sus declaraciones. Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes en cada uno de los partidos que nos restan hasta el final de liga”, aseguró. Dubarbier comentó que “fue una lástima sufrir esta segunda derrota consecutiva porque hemos perdido una oportunidad de habernos separado un poco más de la zona de descenso. De todas formas hay que seguir trabajando e ir a Huesca a ganar“.

El futbolista del Almería tiene muy claro que “si hace un mes me dicen que íbamos a estar en la situación actual, lo hubiera firmado. Llevamos varias jornadas en puestos de permanencia, pero está claro que no podemos estar con la soga al cuello hasta el final. Tenemos que intentar llegar a la última jornada o a la anterior con las cosas decididas y eso pasa por sumar los máximos puntos posibles en los próximos partidos“.

Dubarbier, sobre el Huesca: “Si ganamos los superamos”

Además, el ex del Córdoba declaró que “quizá el hecho de haber salido del descenso después de tanto tiempo metidos abajo nos ha hecho tranquilizarnos un poco, y pienso que debemos recuperar la actitud anterior porque quedan pocas jornadas y estamos muchos equipos implicados”. Esto es algo que también le ha debido ocurrir al Huesca al verse fuera de peligro.

Sobre el partido contra la SD Huesca, Dubarbier decía que se trata de “otra final, otro partido del año. Llevamos jugando ya muchas finales y muchos partidos del año. No cabe duda que es muy importante, pero como todos. Si ganamos los superamos, pero no habrá nada decidido por la igualdad que existe y los muchos equipos implicados. Como ya hemos dicho, todo hasta el final son finales y como tal hay que jugar cada uno de los encuentros que nos quedan”.