Motorland Moto GP

Alma de ascenso

0
En la actual plantilla de la SD Huesca se encuentran futbolistas con la categoría y experiencia suficientes para evitar que el equipo decaiga en las últimas semanas.

Parece mentira que el equipo de Anquela no haya pisado el ‘playoff’ desde hace 16 jornadas. Tras la victoria en El Alcoraz frente al Rayo Vallecano por 2 goles a 0, el Huesca entró en promoción de ascenso a la Liga Santander. Con ello, y tras haber insistido en jornadas anteriores donde se dejaron escapar victorias frente a Cádiz y Oviedo, el sueño de todos los aficionados oscenses está cada vez un poco más cerca de hacerse realidad.

Bar Álvaro

Aquí aparecen las figuras sobre el terreno de juego que pueden dar ese plus de confianza y sabiduría futbolística para afrontar una posible eliminatoria de ‘playoff’ que aúpe a los de Anquela a lo más alto del fútbol español. La posesión de jugadores como Javi Jiménez, Queco Piña, César Soriano, Lluís Sastre, Íñigo López, Vadillo, David López, Borja Lázaro o Vinícius Araújo hace que ese punto de confianza aumente. Todos ellos han tenido su especial vinculación con la Liga Santander, donde han militado o saben lo que es jugar un ‘playoff’ de ascenso.

Borja Lázaro, César Soriano, Queco Piña y Lluís Sastre saben lo que es ascender a Primera División, y no hace mucho tiempo. Solo tenemos que remontarnos a la pasada campaña, cuando consiguieron el ascenso con el Leganés, haciendo una temporada para enmarcar. En concreto, el balear cuenta con 44 partidos a sus espaldas en Primera (43 con el Valladolid, en las temporadas 2012/13 y 2013/14 y 1 con el Leganés, este mismo curso)

Otro nombre propio es el de Íñigo López. El central riojano cuenta con una amplia experiencia en la máxima categoría, pues disputó 51 partidos en las filas del Granada (28 en la 2011/12 y 23 en la 2012/13), 9 con el Celta de Vigo (en el curso 2013/14) en Primera División y también jugaría 21 encuentros con el Córdoba en la máxima división (en la 2014/15).

Como jugadores más jóvenes pero que también han tenido su momento en la Liga Santander encontramos a nombres propios como Álvaro Vadillo o Vinicius Araújo. El andaluz tuvo su oportunidad con el Real Betis en la temporada 2011/12, pero una fuerte lesión de rodilla apartó al extremo en un momento dulce de su carrera, en su cuarto partido con el primer equipo.

Tras ello, en cuatro cursos consecutivos con el conjunto verdiblanco disputó un total de 45 partidos en Primera antes de recalar en Huesca para volver a empezar de cero. Por otro lado, el delantero brasileño, Vinicius, ya ha disputado minutos en Primera. El Valencia, club que posee sus derechos federativos, lo fichó en la temporada 2013/14, donde participó en 6 partidos.

El selecto club de jugadores que han tenido su oportunidad en la Liga Santander se cierra con Javi Jiménez, portero que hasta ahora no ha tenido protagonismo en el conjunto altoaragonés por una rotura de ligamentos. El ex del Elche tuvo minutos con el Levante en Primera. Fue en la temporada 2013/14 y jugó ante Getafe (1-0) y Villarreal (3-0), perdiendo ambos y encajando 4 goles en total.

Por último, David López vistió la camiseta de Osasuna y Athletic Club de Bilbao en Primera División, obteniendo una gran experiencia en la máxima categoría del fútbol profesional. Debutó con el club rojillo, con el que jugó 78 partidos en tres temporadas consecutivas, y después, con el Athletic, disputó hasta 118 partidos en Primera en sus cinco campañas con los leones.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios