Sportevento PORTADA

Alierta Augusto 35-71 PROA Construye CBF Huesca: victoria excelsa

0

 

Gran victoria de las oscenses ante un rival al que dan caza en la clasificación. Durante los dos primeros cuartos parecía que el partido iba a moverse por el camino en que lo hizo el enfrentamiento de la primera vuelta y que se llevaron las zaragozanas en la prórroga.

Las oscenses salían muy metidas en el juego y lograban un cómodo colchón de 8 puntos rápidamente (4-12). Un problema electrónico en el marcador detenía el partido durante unos minutos y eso iba a cortar el ritmo a las oscenses metiendo de lleno a unas zaragozanas que parecían reaccionar. Por parte de PROA, el peso anotador recaía en las menos habituales, logrando Puyuelo, Soler, Sara y Andrea mantener a su equipo en el partido en el primer cuarto.

El segundo cuarto iba a ser de una total igualdad. A Proa le costó circular el balón y encontrar buenas situaciones.

Donde si cambiaría el guión fue en la segunda parte, donde las oscenses estuvieron colosales: 7 puntos concedidos en 20 minutos en un extraordinario trabajo de equipo. Proa comenzó anotando de tres puntos por medio de Comeras -haría 5 triples- y se iba 10 puntos arriba. Tras el susto con la posible lesión de Cristina, que se quedó solo en eso, se erigió una gran Yaiza que dominó los aros, anotó y dio el poso de seguridad necesario al equipo altoaragonés.

El último cuarto fue una continuación del anterior. El equipo se sentía cómodo en la pista y se divertía anotando con fluidez. La capitana Tejada ponía el 35-71 final en el luminoso.

ANOTADORAS: Sara González (3), Soler (6), Comeras (16), Tejada (12), Puyuelo (5), Ana Cabestre (14), Andrea Cabestre (3), Yaiza González (12), Tesan.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios