Corredores del Panticosa Esquí Club, felices tras la prueba. Foto: CXM Panticosa

La primera vez que te enfrentas a una prueba como organizador, siempre tienes cierto temor de la respuesta. Es, quizá, lo que le pasaba a los organizadores de la CxM Panticosa en una primera edición celebrada ayer sábado y que terminó de tal forma que ya se piensa en una segunda edición. Es decir, un éxito. Organizada por el Panticosa Esquí Club y puntuable para el circuito de carreras por montaña Alto Gállego, 160 corredores estuvieron en la línea de salida, bien para la de 20 kilómetros o para la de 11 con las sendas de Panticosa y El Pueyo de Jaca como escenario de ambas pruebas en una mañana formidable.

La prueba competitiva se trazó sobre un circuito de 20 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo y la de 11 tuvo 500 metros de desnivel positivo ideada para pasar la mañana caminando entre amigos… eso sí a buen paso. La primera es para mayores de 18 años y la segunda se puede hacer desde los 15.

José Antonio Algueta fue el primero en cruzar la línea de meta en la prueba de 20 km y paró el crono en 1h30m04s. Le acompañaron en el podio Juan Apilluelo y Sumnifredo Barroso. En chicas, la primera fue Yolanda Martín. La de 11 kilómetros fue ganada por Jorge Salas que estuvo acompañado por David García y Guillermo Larraz. La primera chica fue Lina Díaz.

Por lo que respecta al circuito de carreras por montaña Alto Gállego, los ganadores absolutos han sido Orosia Juanín Petriz en sénior femenino y Juan Carlos Apilluelo en veterano masculino.