Jorge Arcas en cabeza | Foto: Movistar Team
El joven ciclista de Sabiñánigo disputará esta semana la Volta ao Algarve en el sur de Portugal. Cinco etapas para seguir creciendo como ciclista en este inicio de temporada.
Jorge Arcas CRI Valencia | Foto: Movistar Team
Jorge Arcas CRI Valencia | Foto: Movistar Team

Jorge Arcas ha sido de nuevo llamado a filas. Movistar necesita de sus servicios en el ocho que ha preparado para afrontar la Volta ao Algarve que se disputará entre los días 17 y 21 de febrero en esta turística región portuguesa. Tras su estreno en la Challenge de Mallorca y la posterior disputa de la renacida Volta a la Comunitat Valenciana, al ciclista serrablés le llega esta nueva oportunidad para seguir aprendiendo y a la vez demostrar a sus directores su valía como corredor de equipo.

El importante número de pruebas que presenta este inicio de temporada hace que Movistar reparta efectivos en diferentes escenarios, no llevando a Portugal a ninguno de sus dos capos, ya que Alejandro Valverde liderará a la escuadra telefónica en Andalucía (coincide en el calendario con Algarve) y Nairo Quintana se reserva para el Campeonato Nacional de Colombia a disputar el próximo domingo. Incluso a estas pruebas hay que añadir el fin de semana la disputa en Francia del Tour du Haut Var, cita para la cual aún no han confirmado plantel.

Con todos estos condicionantes, la alineación que presentará la escuadra telefónica en tierras portuguesas estará encabezada a priori por Ion Izagirre, que compartirá galones con el portugués y reciente fichaje Nelson Oliveira. Junto a ellos, y además del propio Jorge Arcas, estarán Fran Ventoso, Andrey Amador, José Joaquín Rojas, Alex Dowsett y Jonathan Castroviejo. Un equipo de extraordinarios rodadores que a buen seguro darán mucho que hablar en la CRI que se celebrará el viernes en Sagres, y que será la segunda que dispute el altoaragonés esta temporada.

Además de la citada crono del viernes, los dos finales en alto decidirán al ganador final de la Volta ao Algarve. Estos serán un primera como Fóia el jueves, y Malhao, en la última jornada de competición. Ambos tras sendas etapas con un recorrido que no dará lugar para la tregua en el que se incluyen otras pequeñas cotas previas al final de etapa y que a buen seguro harán trabajar duro al ciclista de Sabiñánigo en favor de sus compañeros.